sábado, 20 de marzo de 2010

plácido



1.
no sé si sueles pensar en el tiempo que resta
yo suelo recordarlo
y ver
algunos muñones de acero retorciéndose
antes de caer
entre temblores de pánico y de ausencia

2.
sé que mañana estaremos muertos
suelo pensar mientras me abrigo en la imagen
súbita
de tus senos desnudos en la penumbra

sé que mañana estaremos muertos y
sin embargo
aún vivo como si en el mañana también
viviera

sé que los mares se transformaran
en grandes cocinas de peces
y que lágrimas ácidas roerán el cielo
llevando el verde a la penumbra
y sin embargo
ahora
estoy aquí
detenido en tu escote/en tu boca
en todo lo que me hace sentir inmortal
invulnerable
eterno

y es hermoso
aunque con cierta pincelada
de efímero
que lo hace más bello todavía

3.
veo tus labios
tu cuello
siento
en mi
el contacto ligero de tus besos
en mi pecho
mi cuello
en mi boca

sé que cae la mañana
que se sumerge en la tarde coloreándose
de colores
más fuertes todavía
sé que quizás al levantar la persiana
la lluvia haya tocado el cristal
desvaneciéndose

y sin embargo
nada importa

unos pocos minutos sin el mundo
unos pocos minutos en la nada
sintiendo que es posible que el mal
retroceda
me dicen que
puedo respirarte todavía

enciende un cigarrillo
dispara un hilo de humo en mi boca
deja que te beba
a largos besos contenidos
para no morderte
para que tu grito no provenga del dolor
sino de este te quiero

4.
podrá haber tristeza
vasos de whisky rellenados
con uno o con dos
hielos
hielos como lágrimas de medusa
partiéndose el alma contra el piso

podrá haber dolor
te digo
pero será un dolor ajeno
un dolor jamás participante del nosotros

5.
y sueño
sueño como un niño todavía
sueño cosas como…
como esas
que vos misma has soñado

y me siento y cierro los ojos y escucho
el viento
la música
lo que sea
mientras el fuego en la chimenea me recuerda
que he comprar cerillas este sábado

pero este sábado
ya termina

y luego te escucho y sonrío (apenas)
casi como queriendo que adivines
que estoy contento

No hay comentarios: