lunes, 25 de julio de 2011

crisantemos y siemprevivas

Imagen: YuriyT

1.
a veces el tiempo es un mandoble despiadado
recuerdo tan bien cuando era niño
cuando era adolescente
y eso tiene un sentido trágico
porque nadie te hubiese hecho el amor
como yo
en aquél entonces
y ahora tantos pueden

sin embargo eso no me duele
lo que me duele
son esos años perdidos

esos años
en los que pude describirte en mis poemas
y en los que no pude hacerlo

2.
el cielo es un sinsabor estroboscópico
se mueve pero no puedo mirarlo
no puedo darme cuenta
de que el cielo está andando
con sus ángeles y dioses y diablos

de vez en vez sin embargo
cae una piedra
una idea funesta
un ciclo amargo
y me digo
el cielo aún funciona

y quisiera darle cuerda
pero no sé como
y entonces no lo hago

3.
y vos mi amor
suspendida en el cielo y tan desnuda
eres como un copo de agua
en mis labios sedientos
en mi pecho moribundo
en mis piernas tan pesadas
en mi régimen de alcohol y traiciones
de cigarrillos y desaliento

4.
esta noche barreré pisos ajenos
los barreré de desamor, de ambición, de desidia
y tiraré todo en el tacho del momento
aquel que dice
cada escalón es tu humillación
y cada humillación tuya
mi contento

pero lo haré por vos
mi amor
con alegría

como si ese fuese mi único cometido
en este mundo

no me importa cuanta porquería me ahogue
mientras estés conmigo

5.
y te pido que aguantés
que resistás
que no dejés que tus demonios interiores
saquen tus rencores por la boca

necesitamos la mierda
para sentirnos vivos

le mierda es como el abono en los campos

enraicemos

hagámonos fuerte
que ellos piensen que nos están debilitando

¿pero sabés mi amor?

yo te amo como nunca
como nunca mujer alguna ha soñado
que podrían amarle

yo
mi amor
te amo como nunca
como nunca
pensé que podía amar

y la mierda
la desidia
la desilusión

¿qué es en esto?

un hermoso campo de siemprevivas
un hermosos campo de crisantemos

un montón de pájaros
volando en el viento

No hay comentarios: