viernes, 4 de abril de 2008

mi-teología

Imagen: Serge





1.
¿me amas?
detrás de la tabla de planchar están mis pérdidas
ponlas en el lavarropa
y hazlo girar
junto a mi cabeza
friégame
que el dolor me obligue
a cerrar los ojos

2.
no tengo miedo
el alma es dura
me siento
a veces
invencible
como el león de nemea
y ambos sabemos
cuál fue su destino

(ni siquiera hércules)

3.
la luz adquiere tonos inverosímiles
como si
planificara
tu belleza
déjate andar por mi mirada
extiéndete sobre mi mano
olvídame el hambre

4.
asusta el color
la textura
el aroma a metal suspendido entre banderas

y tantos juegos inacabados
tantos niños que no sabemos

5.
una piedra en el jardín
una puerta rota
callejones con olor a mimbre fresco
así imagino
mi jamás retorno
las luces apagadas/el laberinto
cada uno de los perfumes de mi madre
y aquél abrazo
y aquella lágrima
y el rostro de mis niños que dormían

la búsqueda fue
pese a todo
completada

luego el cielo se hizo chico
un rectángulo ordinario
la voz del monte no llegaba a mis oídos
no era el monte
ni era el día entre pequeños arroyos enlodados
todo fue un cuento largo
una rota simbiosis
un estallido de músculos y huesos
luego el infierno
de no poder asumir
esta derrota

que haría yo sin tu ejemplo
(nada)
que sería yo sin tu cariño
(nada)
soy extendiéndome desde tus dedos
soy desde ese milagro que me cura
de todos los temores y recuerdos

ámame
el día es largo

No hay comentarios: