lunes, 28 de abril de 2008

persistencia

Imagen: pupsenok





1.
entre el sol y la penumbra
(lugares comunes amor mío)
así y todo el tiempo existe
prolongándose
como una lágrima de niño ante la escuela

2.
sonrío
recuerdo no comprender la asimetría
entre días de escuela y de descanso
yo deseaba todo el año
deseaba también
recuerdo
ver bajo el guardapolvo de la maestra
deseaba saber el sabor de aquel cuerpo
cansado ya de beber mi propia mano
pero el sol o el hastío
o la pereza
me aletargaban sobre el pupitre
mientras masticaba
tortugas de caramelo color ámbar

3.
es feliz ser feliz
ser quien soy es ser quien soy
soy el que es
(como diría dios)
en las mañanas la cama es más sabrosa
por la tarde nos transformábamos en rebeldes
tardé décadas en saber
apreciar
una siesta
justo y cuando me la habían prohibido
verdades de mentira y prohibiciones tentadoras
porque todo el día es solo un día
y no sabemos si en verdad
algo más
también existe

4.
fuera de esta hora
más precisamente
de este instante
todo es un sueño o una parálisis
no puedo
por ejemplo
cambiar el día en el cual supe me amabas
por un día anterior o un más temprano
tampoco he muerto y no puedo
soy esta vida
este instante
esta migaja de hoy que estoy sintiendo
y que para mí
mi amor
es todo lo que existe ciertamente

5.
sin embargo tengo tu perfume en mis manos
y puedo evocar la suave caricia de tu cuerpo

eso es lo que llamo mi alegría

sin embargo el sol saldrá mañana y hoy la noche es fresca
casi un apenas aroma a primavera en las ventanas
una fresca noche que desearía siempre
alejado del invierno
y del verano

tan tranquilo
ahora
después de cuarenta y tantas épocas

¿es quizás hoy el día perfecto?
¿acaso no lo ha sido siempre?

tengo tantas historias protegidas de mi mismo
tengo tantas mentiras
engarzadas en la piel de un solo durazno

te recuerdo esperándote
y esa es la mejor manera de recordarte
estoy seguro
que coincidirás conmigo

este instante es el único lugar
donde el reloj no se derrite

lo demás es un sueño
o un olvido

No hay comentarios: