jueves, 13 de septiembre de 2007

no sugar please




1.
vos salías para desconocerme
luego eran palabras
y fuegos
y esquinas dictadas marcialmente

(alguien cantaba aún de madrugada
cantaba cosas como aquí estoy
tu nombre
o deslízate sobre la dureza del agua
pero no escuchabas
o no deseabas escucharme
o no deseabas
deseabas
simplemente)

y sobre cada paso preguntabas
¿hacia donde?
y sobre cada paso solías conformarte
aún cuando salieses victoriosa


2.
luego un cigarrillo
el humo como medusas en tus manos
el silencio y la tarde
un manojo de espera
como de trigo
y una caja de nácar donde el llanto

(jamás aprendí a secar tus ojos)


3.
preguntando hasta cuando
hasta cuando lloraré cada triunfo
cada araña clavándose en el vientre
cada idea de naranjas
cada blues sincopado y a propósito

vos y la historia y las esponjas

las perlas
el caramelo palpitando dulcemente
tu gesto olvidado
tus rodillas
el sillón
tu seno apenas destacando del olvido

hubiese querido responderte
pero no tenía un entonces ni un mañana


4.
deseo que me recuerdes
no que me esculpas nuevamente
no que nuevamente me exculpes
soy y fui y sigo siendo
tal y como jamás podrás volver a recordarme
sin embargo
no creas que has perdido porque extrañas
todo es una costumbre/una rutina
es más fácil abandonar a las virtudes


5.
ahora imité a julio y dije pájaro
esperando que se posen en la página

aún espero

aún solitariamente abstraído discurro tiempos
como una cuerda
de guitarra
como un saxo
o tu sexo o tu memoria

(alguien ocurrió una moneda
sobre cada uno de mis párpados
y sin darme cuenta
pude verte)

vos tensás el adónde
tu garganta es una pequeña hilera de silencios
tu boca una sonrisa como ansiando

yo sencillamente
me abandono

discurro mi sexo entre tus piernas
deslizándose como un cántaro en la fuente

y beberé
si lo deseo
de esa agua
construyendo mi sed en tu memoria

(¿recordás los azulejos en el patio?
solían despedazar nuestras rodillas)

No hay comentarios: