sábado, 31 de mayo de 2008

hacia el ayer


1.
decir este dolor
cómo un áspero bandoneón oscuro
contar como el alcohol se inclina lentamente hacia tus labios
como arden mis asuntos por la espera
canción tal vez
tal vez lamento
de esta lenta caída en caracol hacia el ayer

2.
contame sin temor
cual ha sido el paso que hemos dado
si acaso es un error
o un sueño sin jamás
o una forma de sentir hasta el final
en un vaso de locura que inclina al corazón

3.
o acaso el tiempo de saber
cortado en dos por la impaciencia
yo deseo
aún
encontrar tu sonrisa y no tu espalda
y si acaso me hablaras
en lugar de empinar la embriaguez sobre el reloj
podría calmar este dolor
este árido dolor sin más arena

4.
una canción
una verdad
¿es todo el nada más?
uno suele comenzar a sonreír
un instante después de la sonrisa
así soy yo
como ese uno
y tal vez
la lágrima es tan una sonrisa inversa
que comienza a existir un momento antes
de la tristeza

5.
podrías decirme
simplemente
que todo amor es un deseo ausente
o que el llanto es solo un punto en la llanura
esta llanura
construida a sotavento de los sueños
¿qué más puedo decir
si ni siquiera tengo la voz de un bandoneón ronca y nueva?
así es este dolor
nuestro dolor
brotando y brotando de saber que todo es nada
solo una cuestión de ritmo y música
cuando de cualquier manera
no seremos nunca ese instante antes de la sonrisa
sino aquella predicción
esa solución
enmarcada en la cadena de la lágrima
y decir este dolor
canción tal vez
tal vez lamento
de esta lenta caída en caracol hacia el ayer

No hay comentarios: