sábado, 2 de octubre de 2010

el tibio cedazo interpuesto en cada historia


1.
esa reunión ínfima de brujas celestes
rondando y rondando el campo de nuevas almas
de silencios ateridos colgando de los árboles
como los pequeños frutos de toda niebla

observo la belleza y por un momento
su delicada extensión me envuelve de suspiros

luego despierto

la canción ha terminado/el disco muere
un perro aúlla desentonando el paso de la luna

cuelgo el teléfono con dedos fríos
tu piel es la ternura y tu voz es mi memoria
quisiera/lo sabés/escucharte
pero los genios móviles lo impiden
pero la voz no llega
solo la mía
solo mía

tal vez te escuche si me escuchas
tal vez pueda oírte en mi garganta

2.
uno
que revuelve los bolsillos buscando inaccesibles monedas
que camina rápido para conformar el día
que siente que su garganta le pica levemente
señal de que mañana ni voz ni palabra
quizás fiebre
quizás el pecho adolorido de la tos nocturna
el estómago acalambrado de tanto doblarse

y este viento
este puto viento cerrando puertas y ventanas
restallando maderas y cristales

y vos
ausente y distante como la cópula temprana
como un beso dado en la raíz del hasta luego

y yo
encendiendo cigarrillos/bebiéndome el alma
alternativamente solo y desolado
creyendo poder besarte en el poema

3.
será la tarde infinita y gris como tarde sola
te imagino desnuda guardándome el agua de la vida
para endulzar mis labios al regreso

para abrir mis ojos
aflojar mis tendones y mis cuerdas
y decirme te amo suavemente
para así devolver la luz a mis oídos

me resucitarás otra vez como otras veces
tal tu arte/tu poder
tal tu carisma
tu manera de desenredarme de las nubes
para depositarme sobre el celeste cielo con confianza

4.
me respiro/me mareo/me hago un nudo
abrite la chaqueta/se bella en toda tu hermosura
se esa mina que baila/esa pebeta
que me torna la noche en mediodía
que me rescata de mí y que me salva
con solo sonreírme y darme un beso

5.
necesito de vos más que ninguno
tal vez por eso me precisas
me abrazas el pecho y me lo abrasas
me incendias el alma/me desvarías
por los infinitos territorios del deseo

humedeces mis labios y te ríes
mi cara es la emoción que a vos te admira
mis ojos brillan en tu cuerpo
iluminándose con tu insólita belleza
y mi sexo se hace uno con tu sexo
como mi boca se hace una con tus labios
y mi voz no es mi voz sin tu palabra

amarte no es un juego/es mi destino
para eso he nacido/me he educado
para ser/como no sabía/a vos te gusta

de allí que funda el reloj en mi muñeca
de tanto observarlo en esta fiebre
esta fiebre que empezó con tu partida
y que incendia de tristeza el día frío

vendrás para que abreve en tu ternura
para que calme mi sed con tu piel entre mis dientes
para que me olvide de ser yo por un nosotros

y hasta ese momento no esperes que sonría
la felicidad no existe cuando todo es todavía

todavía espero que regreses
todavía miro el camino y te deduzco
para solo equivocarme y seguir solo

desátame de todos mis contornos
libérame de cada uno de mis nortes
repósame en tu pecho y hazme un todo

un todo con tu hambre y con la mía

No hay comentarios: