lunes, 28 de mayo de 2007

levitante y honda



1.
no sabría decirte como fue el principio
solo que había luz
que un leve viento soplaba en cada cosa

(sé que lloras
tu silencio es evidente)


2.
entonces ¿abrirás la puerta cuando llegue?
solía desterrarme hacia lugares inquietos
donde nadie podía clavarme con tachuelas
sobre la espalda rayada de los naipes
ahora
ya no lo necesito
aprendí a ver corazones donde quiera


3.
tendremos un ángel el próximo invierno
el frío me asusta
aunque le quiero
pese a arderlo en estufas y leños


4.
una voz fina como un hilo de frío en la espalda me lo dice
te extraño ahora
estás tan lejos
hundida en la región de la memoria que ambos compartimos

te extraño ahora
recuérdame
para que así estemos juntos


5.
eres libre
el sueño de volar se ha cumplido
entonces vuela
luego las sombras que se acercan
íntimas
corredores alargándose mientras las luces pestañean
casi mirándonos
casi mirándote
resurgiendo en los conos de luz y tan desnuda
que el brillo de tu espalda me estremece

los músculos brillan bajo el movimiento
todo tu cuerpo
toda tu alma
es una promesa

no sueñes
ya me tienes

de todos los lugares he preferido el que es contigo

sumergime en tu memoria del nosotros

No hay comentarios: