sábado, 14 de junio de 2008

cinco poemas que se odian

Imagen: Roberto Volta
1.
las sombras esperan
tensas
la ausencia de luz que les permita liberarse

te observo venir desde la alcoba
mientras lío un cigarrillo con manos inexpertas
y esas mismas manos
esos mismos dedos manchados de nicotina
suelen alzar el whisky hasta los labios que te besan
arrastrándose sobre tu escote
descubriendo los dientes que te muerden
mientras te arqueas de un goce adolorido
resaltando tus senos sobre el resplandor que te perfila

¿y estoy prisionero? ¿soy acaso como una sombra?
¿acaso todo lo prístino que tiene mi emoción
toda su inmaculada originalidad
es una broma oscura?

llueven ascuas
como ojos ciegos de contraídas pupilas
y la temperatura transforma al aire
en una región inhóspita
a la cual solo el tabaco transforma en habitable
como si las sombras recorrieran
poco a poco
las escasas luces que persiguen al espejo

2.
es una maravillosa maravillosa vida
tirado sobre el diván mirando lejos
más allá del sucio cristal de la ventana
sé que alguien estará imitándome
y eso es
maravilloso
y si abro tus piernas y te penetro
y te muevo en vaivén sobre mi regazo
sé que detrás de una de cada diez puertas
alguien también
estará follando
o masturbándose
o dejando que lo follen mientras grita
en una clara imitación mía
mía
héroe sin heroicidad héroe con temor a las sombras
en las cuales me diluyo hasta extraviarme
héroe de whisky barato
de tabaco barato
héroe que no lee el periódico para saber qué es lo que no pasa
y sé que como yo
hay otros héroes tan o más pésimos
que siguen y siguen permaneciendo detrás de puertas cerradas
oliendo a sudor y a fracaso
y que sin embargo
no se intimidan

3.
cafoconíascanofocíascacofonías
callaotorgasrehuyespersigues
damedamedamepan
setuporamordediosnotemeolvides
juegaguejaugejaasalvarlalibertad
¿seremoslibresomeroslibrees?
la
palabra
es
anarquía

4.
repliégate sobre tu espalda
sostén la almohada con tu boca
déjame gritar desde tu garganta
todo el goce que me asiste

mañana será
simplemente
otra anécdota

como cangrejos colgándose de las patas
sobre un fuego hostil que sin embargo adoran

solo la muerte es infinita

5.
tu belleza
mi amor
es mi belleza
tu dulzura
mi amor
es mi dulzura

eso es lo único bueno que tengo para contarte
después…

el mundo sigue siendo una mierda
una maravillosa mierda con forma de pelota
girando y girando por la más grande de las mierdas
y así
ensuciándome la boca y
sin embargo
besándote
los labios
bajando hasta tus piernas
y hundiendo mi lengua hasta tu vientre
reivindico el poder de la palabra
su decencia
porque es decente aquello que menciona
aunque sea una sola vez en toda su existencia
la fracción de una verdad aún más amplia

decir te amo
entonces
es darte pistas
es tornar divertida esta pelota donde pocos se divierten
es salir del río de cabezas cortadas
para hacer pie sobre lugares más amables
y tenderse a fumar un cigarrillo
entre tus dos hermosas piernas
sin saber a quién pertenece
el cabello que acaricio con mis manos

lo único que me importa
(he de ser sincero por vez primera)
es que gimas mi nombre y te retuerzas
de tanto placer
que sabes darme

2 comentarios:

carmen dijo...

Las palabras, fieles compañeras que nos comen el alma, pero tan gratas ellas....tu poesía mezcla de desidia y de pasión...los dos polos del hombre que vive sin vivir...
Sin embargo la fuerza de tus versos nunca pueden pasar sin un comentario de mi boca....
Excelente Sergio...Un saludo :)

diariodeunamujersola dijo...

realmente....eres un poeta,me encanta,tu forma de mezclar los entimientos con los pensamientos.....me encanta