sábado, 5 de julio de 2008

formas y maneras (vos)




1.
¿eso es la luz mi amor?
supuse el sol

tal vez
recuerdes el candor de la desnudez
en las frías ventanas de febrero

suelo hacerlo
es como morir
o como sentir
la leve agonía del acero aquí en la espalda

2.
¿y si la luz
mi amor
fuese el sol?

¿y si la agonía del acero
fuese la resurrección del acero
y del alma
sobre tu espalda?

podría también decirte
el color de rosas tan extrañas
o el aroma de tu paso
en la calle adoquinada

¿sabés mi amor?
sos mi experiencia

3.
recuerdo esas viejas canciones con ruido a lata
esas viejas canciones donde la voz
de gardel
de ella
de billie
surgía como si fuese el bronce más puro
para enroscarse como un cordel sobre mi alma

así fue
amor mío
el mirarte en la distancia

descubrir que el cristal trascendía
y te hacías clara palabra en el hondo de mi boca

4.
así el sol
y la luz
ninguno solo/ninguno sin el otro
y sin ellos
ninguno más sobre la tierra
solo sombras
oscuras simientes/pieles/intenciones
casi el miedo
la soledad
y la tristeza

así a veces
el otoño

5.
pero vos
mi amor
renacés en el verano/en el invierno/primavera
color y sensual diversión que me seduce
y arroja
sobre claras alcobas de velas encendidas
de hinchadas sábanas como si el viento
nos empujara
hacia recónditos países ancestrales

te diré si deseas
la felicidad
de otra forma

te diré
que te amo
nuevamente

como siempre y como nadie
como aprendí a hacerlo porque sabía
que vos
esperabas que lo hiciese

te diré
haremos el amor
sin deshacerlo jamás-mente
como un juego
como un sueño
como un coro
donde tu nombre y tu voz sean la música

te diré entonces
mi amor
felicidad de otras maneras
te diré
que el sol es la luz y que luz te pertenece
y que ver y verte es mi alegría
y que es mi alegría también permanecerte
y que no ignoro que el mundo es también otros
y ruego que esos otros también se iluminen
como vos cuando desnuda y cuando esta luna
coinciden
en el exacto éxtasis de mis ojos

No hay comentarios: