viernes, 12 de septiembre de 2008

dentro del día




1.
suele haber delicadas porciones de oxígeno
además
de filosas y tensas mandíbulas
tal vez
miedo

2.
cruza el día como un sutil vapor púrpura
rebosa lluvia
calles apretadas como ojos de niño
“imágenes sobre la pared
el cuchillo/la herida/los fantasmas
la raíz de un árbol que por alto
aún no llega
a la tierra”

¿por qué esperas aún?

desnuda el día
para vestirte con él

usa mis dedos como cizallas
como agujas
como botones

vístete de mí
porque
siempre
mi piel te espera

3.
puede el tiempo trazar ondas
como si dijésemos
¡baila¡
pueden las esferas gritar
hasta evaporarse
dejando piedras tenues y dulces como mazapán
o pan
de jengibre
luego lo hondo/el retablo/el esmero
las ganas de caer cayéndote hasta el abismo
resurgir
como una burbuja de carne entre tus labios que dice
así mi nombre

4.
la bestia y el encierro
los golpes solapados sobre el marco
la puerta que cruje
y desvanece
como solo una puerta puede hacerlo

¿escuchas a lo lejos la trompeta
el largo gemido de Ella
la voz de Satchmo
como agua y burbujas en la garganta?

así la vida
tu nombre en mi boca
los sentidos

así la música
la caricia
el descanso

y este mundo que se torna ingobernable
trayendo hasta nosotros los viejos defectos

(dame ese vaso
amor mío
quiero
despaciosamente
emborracharme
para poder pensar
sin miedo al frío)

5.
uno va y regresa por distintos caminos
uno suele pensar que el vaivén lo adormece
como el traca traca de un tren sobre vías viejas
sin embargo
reencuentra huellas
aún cuando la tierra sea diferente
sin embargo
despierta solo para decir
“aún sigue el sueño”

recibe mi boca
así
en tus labios

porque…

es el único milagro que me queda

1 comentario:

carmen dijo...

Siempre quedan los milagros y las esperas porque forman parte de la vida.
Por mi ignorancia tuve que buscar quien era Satchmo....y comprendí quien era Ella...parece que te has embriago de jazz, soul últimamente...
Bsos poeta