miércoles, 12 de agosto de 2009

no toda canción va hacia el sol

1.
podrás pensar que no
pero aún puedo seguir
contarás los distintos colores que guardás
mientras prosigo
y sigo
más allá

dirás que no puedo caminar sin piernas
y yo que no hacen falta piernas
para caminar
dirás que el dolor impide pensar en nada
y te diré
que si pienso
es gracias al dolor
dime solo una cosa que no sea tu vida
y te diré
lo que he vivido

lo que he vivido

sin siquiera alzar la voz

2.
cada manto toma la forma
del cuerpo que protege
así también
las horas que pasan
cada historia toma la forma
de la memoria que la recuerda

nada es lo que es a menos que lo sea
las verdades
pueden llegar a ser
mentiras únicas

¿cuánta gente con hambre
ha golpeado para entrar?
si no abrís la puerta
no lo sabrás
nunca

3.
ella es una canción de piel y carne y huesos
es una forma que se mete en la memoria
y te dice
única
ella es dos senos que llenan la mirada
ella es
lo único
que me interesa
no sé si podré hacer poesía describiéndola
pero esto
es para ella

baila
baila
baila

subite a mi cabeza y mueve tus piernas
dime que me amas con cada vaivén
con cada
parte de vos
que desnudás

es el sueño que podrías tener pero nunca
podrás
tener
porque
¿sabés?
lo tengo yo

no sé si podré
hacer
poesía
describiéndola
pero este poema
es
para ella

baila
baila
baila


seducime
(seducíme
así es
este

mi acento)

4.
podrán hacer barcos
que no se hundan
al llegar a alta mar
o canciones
para las cuales
no necesitemos memoria
pero tu cuerpo
mi amor
tu cuerpo
cuando se desnuda allí en el límite del campo
es un contorno que hace olvidar
a la luna
a la miés
y a la tierra

5.
podrán decir que todas las canciones
como esta
mueren en el sol
pero mi canción
muere en vos
y nace en vos
de la misma exacta manera
en que yo
nazco y muero en vos

por eso
(mi amor )
jamás dejés de bailar
de cantar
de ser
como sos

díganme el nombre del amor
y diré
es tu nombre
lo que escucho
por siempre
y jamás

y dirán
o pretenderán decir
que el sol
se acurruca sobre los cielorrasos de otros cuartos
pero diré que
si es el sol
solo puede ser vos

y que si es
un techo
solo puede ser
donde te admiro

baila mi amor
baila mi amor
esta canción jamás será del sol
solo de vos
solo de vos

No hay comentarios: