domingo, 18 de julio de 2010

revancha (poema cursi)

Imagen: Anna Vashura



1.
alero y relojes
tejados de uralita sobre el alba
caen las manos (mis manos) sobre la piel (tu piel)
suelo redescubrir así
el placer de saberte a mi lado

el día será bueno
estás conmigo y duermes
sonriendo

así la belleza (tu belleza) despertará
y la estaré esperando

diré te amo otra vez
entonces
solo para que quede bien escrito

2.
vos y el agua en un solo único
tu cuerpo es un torrente tibio y salvaje
me anega de sensaciones erráticas
y no logro dirigir mi placer a un punto fijo

no amás con brújula
ni norte
ni calma
no amás por partes ni cuotas
lo hacés entera

amarte es entonces hundirse en el siempre
para jamás querer salir de tus mañanas

y no sé si seré cursi/ o tonto
pero descubrí al descubrirte
que eras ella

y por lo tanto pude describirte
describiéndola

puedo decir
entonces
que todos saben lo que quieren
pero no todos saben encontrarlo

yo tuve suerte
coincidimos

3.
a veces me da por escribir y escribo y escribo
un cigarrillo/ un whisky/ un gran silencio
la emoción que recorre cada rincón de mi memoria
buscando lo feliz en lo feliz y reencontrándote
dándome entonces cuenta que ahora no estás
que llegaras a las cinco de la tarde
y que no tendré limones redondos
que arrojar como soles al estanque
y que no soy una pasión apasionada
sino/ simplemente/ otro de aquellos
que un día elevó la vista y encontró tus ojos
y que tuvo la suerte
que te encontraras en ellos

por eso
mi amor
creo que me viste de una forma que aún no creo

4.
la frialdad en mi día a día es un recuerdo vago
no quiero perderlo
no quiero perder la justa dimensión de vos a mi lado
por eso a veces recuerdo los dolores viejos
los hechos que llevaron a mis ojos a agrietarse
a pensar que eso roto era el espejo y no yo
cuando la verdad
es que el espejo estaba sano

5.
se puede amar o desamar
se puede vivir o desvivir
se puede ser uno o el aquél
que otro desea
pero siendo así el uno que se es se agrieta y muere
dividiéndose en minúsculas motas de silencio
y aún así y sabiendo que si soy es porque vos
íntimamente
deseás que sea el que soy y ningún otro
a veces me advierto pensando en que quien fui
no sin dolor
por supuesto
pero extrañando el abrazo de mis hijos
o la sonrisa cálida de mi madre al recibirme

vos
mi amor
balanceás mi estructura y me mantenés unido
no es un poco extraño que todas las caracolas me digan tu nombre
tu sol
cuando las llevo a mi oído
y no es algo sorprendente que todo el universo
me susurre que te amo directamente en mi pecho

porque es cierto

y tal vez me pierda en caminos ajenos
o una sonrisa me robe por momentos mis viejos ojos
pero sé que es en tus ojos donde quiero verme
porque solo en ellos soy el que deseo
el que siempre fui
el que seré con vos
el que resucita
cada vez que le das un beso

6.
abre levemente tu chaqueta
deja que vea el comienzo de tus senos
imaginaré el resto
mientras resbalo mi ansia por tu cuello
mientras desabotono lo que sobra
para recibir en mi cuerpo lo que verdaderamente necesito

vos

mi voz

liberate en mis venas y encendeme
no me dejes quieto
buscame y arrebujame entre tus senos
dejame acurrucarte en mi costado
para luego besarte y yacer unidos
como siempre supe que lo haríamos

si hemos coincido es para amarnos
toda otra solución no es verdadera
en esta ecuación que somos y resolvemos
ambos
al mismo tiempo

7.
el alma es algo que tengo si estás conmigo
y sabés que soy un poco turro
un poco golfo
y que a veces me escapo a otros escotes
otras sonrisas
y jamás me crees cuando digo que no comparo
que solo es para saber que existe la belleza en este mundo
que tu belleza no es única
pero sí la única que deseo
no se como escaparme de este embrollo
solo sé que ahora mismo te daría un beso
y me ocuparía de liberar tus senos
para rozarlos con mi boca y lamerlos
mientras te recuesto suave y lentamente en nuestra cama

y vos seguramente me dirías
golfo
para luego enredarme con tus piernas hacia el infinito

8.
debo revisar mi gramática
mi léxico
mis cosas
mis sueños
para poder escribir exactamente lo que deseo
y no un cursi poema como este
que sé que te será hermoso
pero no es lo que deseo dedicarte

me gustaría poder decir el amor como lo siento
me gustaría poder escribir solo en cinco palabras
todo lo que significás para este golfo
que en vos descansa y en vos resucita
cada día de todos los días
cada año de todos los años

quisiera que supieses como y cuando cerraste cada herida
como y cuando nació tu imagen en mi memoria
y como y cuando te he buscado
hasta encontrarte

¡ah! si la felicidad fuese contagiosa
Salamanca sería el paraíso

9.
sé que a veces lagrimeo
o me ves melancólico
en silencio
es la vida que fue mi vida que regresa
me roza
con dedos largos y emboscados
es cuando recuerdo la sonrisa de mis hijos
o cuando advierto la distancia que existe ahora
que me separa de mis viejas cosas
y costumbres

sé que al final nos uniremos
que esa distancia será igual a cero
y que veré esa sonrisa/ abrazaré a mi madre
discutiré nuevamente con mis hermanos

pero las emociones suelen ser así
suelen desprenderse como manzanas y caer de improviso
y me toma un tiempo volver a acomodarme
y seguir gozando de estos días tan bellos

10.
no sé si el amor es necesidad o deseo
solo sé que la felicidad sin vos es imposible

ahora
que no estás
ya te extraño
te extraño desde unos treinta minutos antes de irte
y dejaré de extrañarte treinta minutos antes de tu regreso
porque me entretendré preparando la tarde
bruñendo la luz y el agua del río
sacándole brillo a las hojas de los árboles
colgando los pájaros del cielo
para que te avisen que tu camino es el correcto

quiero que este rincón del mundo esté perfecto
a tu regreso
quiero que me encontrés desnudo y esperándote
que abrás tu chaqueta y quiero hablarte en argentino
decirte
pebeta
minusa
bailemos un tango en nuestra cama
saquemos toda la pasión del 2x4
arrugando hasta el suelo de nuestro cuarto

te amo pebeta
circulá por mi cintura con tus piernas
partime la espalda
dejá que te tatúe mis labios en los tuyos
dejá que mi lengua sea la tuya
que hablemos a fuerza de besos
de tenernos y de erradicarnos todo resto de tristeza
de esa vida que fue una vida sin nosotros
y de la que hoy nos tomamos
una revancha justa
haciendo el tango

No hay comentarios: