domingo, 20 de diciembre de 2009

desvariaciones

Imagen: Xavier Rey


1.
¿cuántos terrores se necesitan para alimentar
un miedo?
¿cuántos demonios se necesitan
para matar un ángel?
dirán que desvarío
y diré
exacto
estoy en eso
estoy perdiéndome para rehacerme
otra vez en este cuerpo

2.
me he cortado un dedo con una hoja
una hoja a la que no le gustaba algún poema
y decidió
pues
vengarse
tomé la hoja y la metí en mi impresora
y sobre ella imprimí la imagen
de mi mujer
desnuda
y tuve una hoja feliz y dichosa
de ser
perfecta
aunque con un poquito
de sangre mía

3.
los cielos abiertos tienen eso
son abiertos
y son cielos
ingobernables/ incadenables/ inatrapables
insostenibles/ incandescentes/ incandescendidos
de sol
de aire
de nubes pequeñitas que balan su lluvia
sobre el campo reseco

las mujeres abiertas tienen eso
al igual que los cielos
y soy el campo reseco que espera
las pequeñísimas nubes que me tocan
la porción de lluvia que humedece
cada uno de mis sueños

4.
inventar palabras no es difícil
lo difícil es recordar que demonios significan
palabras como
amor
por ejemplo
hoy nadie sabe que deseaban decir con eso
quizás solo
te domino
quizás solo
eres mío/mía
pero el significado de ese invento
se perdió en su principio
y ahora todos andamos como toros ciegos
tratando de recordar que mierda significa
que coño se dice cuando se dice te amo

por mi parte
que de toro ciego nada tengo
que soy medianamente tranquilo
medianamente inteligente
medianamente atractivo
digo
que amor significa ella es libre
ella es libre y yo soy a quien regresa
por la santa decisión de sus cojones
que, al contrario que la suerte en el juego
me favorecen

5.
podría escribir un poema de odio
con la misma facilidad con la cual escribo
un poema de amor
o podría escribir un poema de amor/odio
o de odio/amor
sin perder peso por hacerlo
pero me gusta escribir sobre lo que vivo
y lo que vivo es el amor
por eso escribo tanto y tanto
sobre lo mismo
aunque procuro hacerlo diferente
y procuro pensar
mientras tanto

algunos dirán que desvarío
y es exacto
desvariar es la forma de perdernos
para luego reencontrarnos en el mismo cuerpo
que dejamos
antes de no estar
desvariar es la forma de borrachera más económica
que conozco
es la droga más potente
que he probado
aparte
por supuesto
del amor

1 comentario:

carmen dijo...

Te deseo paz, amor y una vida interior que te llene. Con todo mi cariño feliz año Sergio