domingo, 20 de diciembre de 2009

sonrisas

Imagen: dusaleev


1.
si mi vida fuera como un barco
tu rostro
estaría
indefectiblemente
en el mascarón de proa

serías la que me señala
hacia donde ir
y el porqué

pero jamás serías una sirena
porque las sirenas
engañan, seducen, destrozan
y vos naciste
lo sé
para resucitarme

entonces
sonríe

2.
el amor no sé como es
lo empecé a conocer al conocerte
no sé si es un camino de una sola vía
o un sendero lleno de bifurcaciones

hablemos
entonces
de lo que podemos conocer

yo te conozco
y eres hermosa
una especie de germen que no deja de crecer
y crecer
dentro de mí
hasta partir las costillas que protegen mi corazón
y dejarme expuesto
latiendo
ante los ojos de quien desee mirarme

sin embargo
lo sabes
existen otras con el poder de enamorarme
y eso
también lo sé
te asusta

y debería decirte que tu miedo
tiene una raíz equivocada
porque quizás
ame a otra
pero jamás podría dejar
de amarte a vos
y eso lo sé
porque me lo dice mi vida
mis vicios
mis virtudes
y este amor tremendo que tengo
por vos
tal como sos
tal como te muestras
tal como te demuestras
ante mí

he corrido la cortina de la ducha para verte
desnuda y húmeda
y si he de describirte
puedo hacerlo solo con una palabra
y esa palabra es

perfección

3.
está el que teme
el que mira
el que se asusta
están aquellos que juzgan
terriblemente
lo que desearían ser capaces de hacer

la vida
sin embargo
no tiene contraindicaciones en su memoria

entonces vive

olvida lo que trataron de entretejer en tu cabeza
olvida lo que intentaron entremezclar con tu carne
y vive

se ella

y siendo ella sabrás que hay un él
solo un él
que se estremece solo con pensarte

y siendo ella
seré ese él

lo demás
es una mierda

4.
no podés atarte a carros que no tienen caballos
sino santos
vírgenes
o curas
que tiran de ellos para llevarte hasta el infierno

tienes que atarte a carros que tengan caballos
caballos como ángeles
que tiran de ellos para llevarte hasta donde vos
única
libre
hermosa
deseas

olvida las lecciones de mamá
olvida las lecciones de papá
todas las lecciones
son fábulas
que intentan
que no seas
la que
inexorablemente
debes ser

5.
amé una mujer de tierra
me corrijo
creí que la amaba
me ató como solo ellas saben atarte
horarios
hijos
obligaciones
he amado antes
mucho antes
a mujeres de agua
y me ataron como solo ellas saben atarte
asfixiándote
y amé a mujeres de fuego
que me ataron
como solo ellas saben atarte
con la pura fuerza de su sexo devorándote

pero esta
es la primera vez
que amo
a una mujer de aire
que en lugar de atarte
te hace volar junto a ella
gracias a ella
porque es ella quien te sustenta

entonces
¿a qué tantas palabras?

vos volá
volá por calles y cornisas
por cielos abiertos
y cielorrasos
que yo estaré esperando a que regreses
para aposentarte
sobre mis costillas abiertas
mi corazón expuesto
y palpitante

que yo seré tu nido
porque te amo
porque me importas
porque solo en tu libertad
seré libre

y eso
amor mío
es mi sonrisa

No hay comentarios: