lunes, 28 de diciembre de 2009

inocentes

Imagen: Marina Beilin


1.
por dos veces el mundo
por mil veces
por incontables veces
el mundo
deshereda a aquellos que no comprende

a algunos los deja arrugarse
en bosques desarbolados

a otros
los arroja de ventanas o cornisas
los coloca frente a un caño de revólver
y les flexiona suavemente el dedo
hasta el disparo

el mundo es un ánima cruel
devoradora
con aquellos a los que no comprende

mastica su carne y huesos hasta astillarlos
convertirlos en un polvo
con el que luego se cimentan otros caminos

y entonces pregunto
¿cuán impío y cruel hay que ser
para que el mundo nos acepte?

2.
poetas
locos
soldados carne de cañón
obreros al resplandor de un alto horno
madres humedeciendo migajas de pan
que luego depositarán en las bocas de sus hijos
padres con bolsillos como alas de tan livianos
que se acodan en una mesa
la cabeza en las manos
y lloran despacio

el mundo maltrata a aquellos que no comprende
los aniquila de a poquito
les pone chinchetas en los zapatos
para que hasta el caminar les duela

3.
vos y yo en una tarde cálida de invierno
vos desnuda
saltando sobre los tocones de árboles caídos
tu cuerpo dorado como un sueño dorado
tus senos arrebatándome los ojos
las manos
la boca
somos parte de aquellos
a los que el mundo no comprende

y sabemos que al final
terminaremos como tantos
arrugados
bajo el sol inclemente de un verano que no cesa
en medio de un páramo vacío
abrazados
pero sin miedo
porque ambos estaremos
donde siempre quisimos

yo en tus brazos
vos en los míos

y veremos de a poquito como el mundo se borra
sin temor
aun cuando no sabremos donde iremos
después
después
de este mundo
cruel
impío
en el que somos la insurgencia

4.
(veo por la ventana un árbol muerto)

los árboles muertos
me dan cierta pena
siguen allí durante años
erguidos
como si aún les brillara el ánima
como si aún la savia corriera por sus venas
de árbol

algunos hombres son como esos árboles
tanto tiempo muertos
tanta sangre seca
hay en sus venas

tanto desafío imbécil
tanto poder imbécil
en sus manos

algunos hombres me dan cierta pena
como esos árboles
como este árbol

5.
y vuelvo a vos porque en vos
quiero quedarme
dormirme mientras me acariciás el cabello
seguramente sonriendo
y yo amo tu sonrisa
amo tus manos
tu ternura

y vuelvo a vos porque en vos quiero quedarme
alejado de tantas y tantas cosas que me alejan
de mi cuerpo
que me alejan
de mi alma
y te acaricio suavemente
te rodeo el cuerpo con mi boca
te lleno de marcas húmedas el pecho
juego con tus piernas en mi cintura
y tomo tu cara entre mis manos
para verte
mientras mi amor penetra tu cuerpo

y vuelvo a vos porque ni el mundo
puede evitar que seas quien me sanas

y vuelvo a vos
porque es el único lugar que reconozco
entre tanta devastación
entre tanta muerte
entre tantos y tantos
árboles
caídos

No hay comentarios: