sábado, 6 de febrero de 2010

reconocible



1.
cuando uno cae
como una hoja consagrada
durante el más vulnerable de todos los otoños
sobre tu cuerpo de mies desnuda y cálida
puede decir
que está volando

así
dorada y fragante es como esperas
que termine de columpiarme por las ramas
y te veo sonreír
y entonces vuelo

2.
cada hoja es un párpado y el día el ojo
cada hoja que cae es un parpadeo
entre mil y un parpadeos simultáneos

vos elevás tus brazos hacia el cielo
como acariciando el vientre de las nubes
brillante tu piel por la llovizna

te he visto desnuda y húmeda de lluvia
describo entonces
lo perfecto

3.
podría ser el perpetuo vicario de tu cuerpo
arrodillarme día a día ante vos
con mansedumbre
para recitar contra tu piel
mis oraciones
para hacerte el amor
siempre de acuerdo a esos ritos
ceremonias
donde todo se quema
menos el cuerpo

vos
en cambio
preferís que día a día te profane
para que nuestras pieles se transformen en hogueras
que iluminen mucho más que nuestros cuerpos
que brillen con más brillo que el espíritu

4.
podría decir que el sol me engaña más no es cierto
tu silueta es la silueta que él me muestra
recortada sobre el corazón de mi pupila
salvando de la orfandad a mi mirada
con la gracia de la belleza más profunda

5.
quizás el amor no lo sea todo
pero tu amor es todo lo que me importa

así te reconocí en la muchedumbre
entre una multitud de diálogos y susurros y disfraces

solo para tu imagen
no estaba ciego

solo tu voz me fue
reconocible

No hay comentarios: