domingo, 10 de julio de 2011

demonios



1.
el ocioso diablo deja caer una gota de fuego
en el estanque de petróleo

la noche se enciende

camino más oscuro que lo oscuro
nadie parece verme
sin embargo saludo cuerpos con las señales de Gomorra
de Sodoma

Babilonia

me sumerjo en las ubres del pecado
bebo y chupo hasta la última gota

y luego
sigo siendo
un hombre buieno

2.
somos el entorno
eso es lo que diferencia
un asesino de un héroe
un pecador de un virtuoso
a un hombre común
de un hombre libre

3.
si bien creo que la nostalgia es mi eterna compañera
también creo en la alegría del presente

ella es hoy
la nostalgia es el ayer

solo ella puede llegar a ser la nostalgia eterna

ojalá jamás lo sepa

4.
soy quien soy porque me gusta ser

un golfo desamorado que sin embargo se enamora
que ama
con toda la fuerza de sus dientes
que sangra su lengua
para no declararse derrotado
solo porque su orgullo está allí y ha de protegerlo

no creo ser buena compañía

y no creo que mis fuerzas me duren para siempre

no quiero agotarme como una vela
quiero ser un estallido

quiero cubrirte a vos con mi carne

que me saborees hasta la última gota de sangre
antes de extrañarme
como una foto más
en tu libro de memorias

5.
a todos nos han hablado de la vida
entendiendo la vida por lo que es o significa
ha todos nos han pontificado
nos han dicho esto es verdad
esto es malo

y todo es parte de esta gran mentira
que nos tiene sojuzgados a los pantalones
del papá más alto

yo digo que lo único cierto
es lo que quieres o deseas
obtenlo
cueste lo que cueste

solo has de estar dispuesto a pagar el precio

y el precio puede ser el dolor
el placer
el rechazo
el amor más hondo
ese que creías imposible de encontrar
antes de que terminara tu vida

yo tengo ese amor

y me ahogo en él
porque el me resucita

pero claro

¿qué podrías pensar que diría
un asociado del ese diablo
que incendia la oscuridad
sólo
para que la noche fluya?

No hay comentarios: