lunes, 4 de julio de 2011

la felicidad anidaba en el cuco


1.
hay días en los cuales el cielo es un gran hueco
un profundo agujero
que succiona nuestras almas hacia la lástima

yo
que soy el que escribe
nací y sufrí tu falta por más de 40 años

el cielo era un aspirador profundo
una boca que masticaba y aplastaba sueños
sufrí
sentí
y soñé
porque no estabas
no estabas vos
mi amor tan mío

2.
no podría explicarte el dolor
de cada vez
que me equivocaba
que me sentía equivocado

no podrías ni soñar
saber que el día en que mi cara se rompía
en el que escupía dientes y sonrisa
pensaba en vos

el dolor no era dolor
era recordar lo que no había vivido
era saber que estaba equivocadamente acertado
y saboreaba mi sangre
como si de tus labios se tratara

y cuando cerraron la puerta grité
te amo
sabiendo que no me escuchabas
pero este amor sin destino
era un destino en sí mismo

y un día surgiste como un cuco del reloj
y mis ojos aprendieron
supieron
que allí estabas

¿cómo decirte que te amo
si te amo tanto?

3.
luego el cielo era una superficie virgen
donde empezar a dibujar cosas

cosas como nubes
soles
estrellas
y mentiras

ambos nos mentimos

yo creí que amaba
vos creíste que amabas

ambos surgimos de la desmesura del sexo
a este hacer el amor
que tanto nos reconforta

y te veo hermosa

y te veo hermosa a tus 50 años

te veo tan hermosa que el evocarte
me llena de lágrimas de ternura
me estrangula de afecto

¿cómo decirte que te amo
si te amo tanto?

4.
el problema de esta emoción es su desmesura
no existen palabras que abarquen ni su principio

no sabés cuantos mundos pagaría por tu sonrisa
cuantas vidas daría a cambio
de un solo beso tuyo

y no tenemos un París
ni una tócala de nuevo Sam
ni una sola de esas mentiras famosas
que se hacen célebres
solo por su belleza

pero tengo tu belleza

y tu belleza es más poderosa que cualquier verdad
más bella que cualquier mentira

5.
te había soñado y eras cierta
desperté y seguí viéndote

fui entonces
un hombre feliz

tan feliz
que todas mis heridas se curaron

en aquella celda
con la sangre inundando mi boca
con el metal agarrándose a mis manos

hubiese sido el hombre más feliz del mundo

cabalgo la verdad como un dios enfebrecido
cabalgo la mentira como un diablo tan soberbio

despierto y estás
te abrazo

¿sabés cuan feliz me hace eso?

existen muy pocos milagros
tan bellos
como tu rostro

mi amor
mi amor tan mío

No hay comentarios: