domingo, 10 de julio de 2011

humanos



1.
dibujo una línea y digo
el horizonte
por aquí sale el sol
y por ese mismo aquí
se desvanece la angustia

2.
mis piernas son como enemigos
que siempre están recordándome que existen

mi espalda es un látigo acuciante
que transforma mi trabajo en agonía

la muerte es apenas un dedo
hermoso, delicado, femenino
que aparece en mi espejo y me provoca

3.
la vida como una bolsa de cacahuetes
solo te recordarán por la cáscara

al final creeré que somos eso
lo que queda
cuando todo lo hermoso
lo feo
la malo
lo bueno
que nadaba alegremente en nosotros
se ha ido

lo que queda
ese cuerpo flácido y macilento
es como somos

la única verdad
creo a veces
es la carne

o al menos así lo piensan los gusanos

4.
sonreía en la mano de dios
cuando dios me aplastó con la otra

somos como moscas
revoloteando en un cuarto sagrado

algo fuera de lugar
un participio en un libro de cuentas
un infinitivo en la descripción del presente

5.
y lo único que me sostiene es que te amo
o la forma de amarte que yo tengo

no sé si la vida es solo esto
solo sé que esto es lo que tengo
y desde esto es que yo te amo
con todo el amor del que dispongo

aunque los ángeles caigan balaceados
cuando van camino al aeropuerto

No hay comentarios: