sábado, 12 de abril de 2008

bonda-g






1.
dos boletos
por favor
para el tren del picadillo

dos boletos
por favor
para la trituradora de carne

tal vez
igual ganemos

pero hasta en la sangre
mi amor
se ven sonrisas

2.
¿te conté del sueño?
el sueño era una mujer
poniendo un billete enrollado en mi bolsillo
su nombre
no es algo que recuerde
pero me dijo
que te amaba

3.
así
cuando apenas muevo la cabeza y te consigo
trepando a mi cuerpo como si no pudieras
jadeando el esfuerzo
sonriente
así
cuando apenas muevo la cabeza y te consigo
quisiera
detenerme
dejar que me alcances
me derribes
de esta altura que es a veces mi silencio
mi soledad
mis otras cosas
y ahora
apenas si muevo mi cabeza
y puedo verte

dios existe
te susurro
en el oído

4.
el pasaje merece un trago
(alguien ha resbalado de su asiento)
“la sangre es a veces sonriente”
te repito
mientras tiro del freno de emergencia

5.
no danzan las hojas en invierno
ni en otoño
este es un sitio
atípico
dado vuelta
un mundo invertido donde perseguimos el reverso

canciones/palabras/danzarinas
piernas y piernas estremeciéndose
entre bocas que lamen/mordisquean

la sangre es a veces sonriente
más no siempre
a veces
hostiga el dolor entre las manos
azuza el devenir de días hoscos

te acaricio
el viento es mi presencia en tus rincones

date vuelta

apenas mueva la cabeza quiero verte
aunque dios
no sepa
si es tu nombre
o el mío
el que recita

el viento es como la sangre que sonríe

No hay comentarios: