sábado, 19 de abril de 2008

música

Imagen: Erlend Mork
1.
es alguna forma
tal vez una obsesión
¿ves como desciende
desde la pared
hasta el piso?
¿ves como me señala
con su millón incontable de patitas?
¿ves como trepa a mi cabeza
para clavar sus antenitas
buscando mi cerebro?
y quizá
me permita
hasta volar

2.
sigue la música
sigue al miriápodo de veneno más suave
deja
que
te penetre
es tan hermoso dejarse invadir sin resistencia
a lo sumo
puedes
bailar
sobre mi espalda

sin tacones (por favor)
que la sangre aún me asusta

3.
la canción es como una pequeña violencia
hasta vindica una actitud
diferente

la escuchas en silencio
mientras tus manos rozan
cada una de las angustias de la jornada

(hay mucho de placer en todo esto)

imagina que tus dedos son el lente
a través de la cual registras el mandato
mandato que luego
ordenas
sobre tus senos/sexo/labios/lengua

ahora respira
hondo
muy hondo
ahora
¡suéltalo!
así
largamente
en un jadeo
que
sin querer
me acaricia

4.
solo he llegado hasta el millón de patitas
no puedo seguir
contándolas
las antenitas están en mis sinapsis
destellan imágenes que no languidecen
no son
un sueño
son cosas que me han ocurrido y no sabía
tal vez por no saber a cuál de todos los yo
le han sucedido

sin embargo
te mencionan

cada patita/antena/insecto/miriápodo
tiene en sus pasos
el sonido de tu nombre

5.
¡allí!¿allí? sobre el ala
¿no logras ver como vibran cuando camina
hacia el mismo silencio que nos rodea?

ciertas veces vibro en perfumes diferentes
recuerdo ahora
tal vez por eso huela/vea/cosas que no existen

aunque sí existan

la verdad no suele ser algo evidente
es casi una mentira dicha de otra forma

y al final me alcanza
como el miriápodo con sus patitas y antenas
aunque él
no sabe nada
solo procura

No hay comentarios: