sábado, 19 de abril de 2008

el día que me cortaron la luz

Imagen: Yura F.



1.
he escuchado hablar de sueños recurrentes
pero yo siempre tengo el mismo
es yo quien cambio
y me pregunto si eso me transforma
en la ecuación de la variable
o más significativamente
en la viceversa

2.
el día que me cortaron la luz
desperté por la mañana y me acosté por la noche
pero verdaderamente la mañana
y verdaderamente la noche
no en la mañana
o en la noche
civilizadas
esta experiencia solo duró unas…

36 horas

en las cuales recé
fui a pagar
y grite a dios
¡devuélveme mi mundo!

pero luego volví a ser otro distinto

3.
armo los cigarros con cuidado
de no quemarme
todavía no logro hacerlos
sin encenderlos
como primer paso
será que me gustan
más la luz y el humo
que el propio orden

bendito sea
tengo rescate

4.
luego imaginen un estornudo
y miles de hebras disparadas sobre el piso

entretenido

las levanté una a una
pues ya era otro
y las coloqué con parsimonia en la papelera

luego arrojé papel
y un cerillo

(no le gustan las cosas incompletas
a este que soy pero ya cambia)

5.
siéntense un momento
el que vienen a ver aún no ha llegado
solo sueña
un mismo sueño
una ecuación de variable permutante
una variable de ecuación invariable
un viceversa
luego será él y saldrá a invitarles
en esta noche
a un poco de pan y vino tinto

resumiendo

no son mis amigos
todavía
solo espérenme
uno o dos cambios

No hay comentarios: