domingo, 6 de abril de 2008

voyeur

Imagen: Casual User




1.
no será la indiferencia
no
sensual
no lo permites
sensual
rodeas de perfume mis pupilas

eres la única droga que respeto
la única droga
de la que no querría curarme

(como si amarte
fuese estar enfermo)

2.
paciencia
el óbice de la luz no interfiere
(tenemos que vernos)
es casi una fotografía detenida
entre dos imágenes en movimiento
como aquel instante
cuando me di cuenta
que vos y el amor
eran lo mismo

3.
destiendo poemas de amor
les doy la bienvenida como a viejos náufragos
los habito
y es que he visto tantas muertes
he sido testigo
de tantas y tantas despedidas
para siempre

sé que existe una última casa
una última vez
pero el truco es ver
el círculo íntimo de todo

así
cada día
es sin repetirse ni ser distinto

4.
desnúdate
deja que todos los ojos puedan verte
reconocerán entonces
su ceguera

nada ha visto quien no te ha visto
desnuda
haciendo equilibrio
entre el aire y el fuego

5.
me es tan simple decirte
amor
te quiero
como imaginarte
en el placer de un cuerpo ajeno
y disfrutarte
tu belleza
transforma en virtud lo que en otra
sería pecado

eres distinta

solo vos podés caminar en el fuego
con tal invencible inocencia

entonces
hazlo
yo mezclaré tiempos y pronombres
mientras tanto

quizá alguien los llame poemas

No hay comentarios: