miércoles, 18 de marzo de 2009

así

Imagen: Sergei Belov

1.
desprende
cada botón
pensándome
lleva tu mano
donde la mía
y
acaricia-te

y luego descansa en tu silla
como si yo te estuviese mirando


2.
los recuerdos y el ruido del lavaplatos
concuerdan
como si esta cena fuese la última
como si este vaso de whisky
fuese un símil de Humprey Bogart
¿quieres que me endurezca?
¿en que sentido?
¿quieres que me extienda sobre el mármol
para olvidarme
del calor
del mundo?
sufro tu deseo
porque por él vivo

así
el amor
desde este invierno


3.
entonces mi lengua
acariciando el perímetro difuminado de tus senos
descubre el habla
supones
lo sé
que te amo
(te diré que es cierto)
mientras mi mano te trae recuerdos
de viejos placeres olvidados


4.
cae la mañana
el susurro del día comienza a despertarse
pájaros
digo
y ellos cantan
árboles
digo
y ellos vibran
supongo que todos podemos
en algún momento
ser un dios aunque pequeñitos
un dios que controla
sabiamente
su propia mortalidad eternizándola
por unos segundos
o tal vez
por unas horas


5.
ese trago es tuyo
pero dámelo
así como sabes de mí dame tu alma
el día se desenrosca como una bombilla
y aunque la luz se vaya
mis manos verán tus gemidos
sosteniéndoles
hábilmente
para que no caigan
decaigan
en tu boca

luego abriremos la puerta

la ruta
la cama deshecha serán
por un instante
un camino íntimo

y diré que te amo
y sabrás que es cierto
también mentira


6.
los espejos
suelen
engañarnos

y nos gusta
tanto
que no podemos dejar
de mirarlos

así esta historia


7.
extiéndete sobre el total de la mañana
dime pájaros
deja que revoloteen desde tu nido
a mis dedos
extiéndete
sé la humedad que corre por mis yemas
sé la mañana que se desprende sobre mi pecho
y suspira
como brisa tenue entre los dedos de los álamos


8
raíces partiendo el mármol
atrayendo el sol hacia el vientre
ardiendo
como un trago de vos recién en la mañana
día y fiesta
vos desnuda
día y noche
vos desnuda
(imagínate en una silla
acaricia-te
te estoy mirando)
¿importan las grietas en las paredes?
¿importa que la habitación
este sucia
como una foto vieja en blanco y negro?
¿importa
que tus pezones
no tengan
un perímetro exacto?
la belleza es un sujeto que se mueve
de vos a mí
como jugando


9.
allí un corazón
aquí una despensa
dos sillas
dos platos
unos cubiertos
bocas ansiosas masticando
cierta carne
cuyo jugo cae hasta las barbillas

canibalízame
lentamente
como en los sueños
luego
resucítame
gozoso
erguido como un mástil infinito
hazme más grande
más grande
víbrame
agítame
vuélcame sobre el lecho y bébeme
luego arrójame sobre el fuego
como un rescoldo humeante
para que no me extinga


10.
escucha el roce
seda y desnuda
gusanillos que retozan los resquicios
de tu blusa
¿soy un hombre
o aún soy un niño
queriendo serlo?

así esta historia

así este fuego
bailando la ausencia de planetas
trepando por la pared como burbujas

así este espejo
te refleja
(te reflejo)
tan hermosa

quiebra tu espalda sobre el respaldo
acaricia
te
como si yo te mirase
(es lo que hago)
me acaricio
y la pared
está tan sucia
y las grietas
nos devoran

así este invierno
cuando el fuego
comenzó en nuestra piel hasta llegar
a nuestras bocas
nuestros vientres

así este deseo
como vieja fotografía
sobre el blanco y negro
recostados

No hay comentarios: