sábado, 21 de marzo de 2009

primavera

Imagen: Maxim Randín





1.
la calle como un océano de pasos
la ciudad como un cúmulo de derrotados
ansiando
la victoria
los colores como símbolos
prohibiciones
(nunca se dice
si se permite)
y tu piel abriéndose a mis manos
vibrando
como una guitarra


2.
y así la posesión es el acto
mi sexo en tu sexo
mi gemido en tu garganta
escarbando las sábanas como gatos
murmurando palabras en la noche
como si todo el mundo estuviese resumido
en el golpear de tus talones
sobre mi espalda


3.
y el bar es el bar y la noche es la noche
y la calle es ahora un hondo vaho que se desprende
que rezuma
denso
de cada alcantarilla


4.
la imagen de tus senos
la dulce apertura de tus piernas
diciendo
ven y seme
seme
como siempre deberías haberme sido
y mi cuerpo que sin fijarse en la gramática
se hunde
profundamente
en el agitado carrusel del paroxismo

5.
¿puedes?
puedo
el vientre es una catedral sin crucifijos
donde las mareas
abandonan
en mi orilla
todos tus cantos de sirena
donde tu garganta
libera
en mis oídos
la sagrada sabiduría del afecto

y es la calle
y los bares
la ciudad en su lúdico conjunto
un sinnúmero de seres que se mueven
sin mirarnos

¿serviría decirte que te quiero?
¿serviría decirte que
me siento capaz hasta de resucitarte?
¡oh! pobre dios
pobrecillo
tan inmaculadamente impurificado

te bendigo
lo sé
con el canto de mi esperma en tus entrañas

me bendices
lo sé
dejando que mi esperma sea quien cante

y así
la ciudad
y la calle
y los bares
son anécdotas

luego el silencio
abismal silencio del abrazo
y un te amo sugerido
por el tacto
quizá un beso
y todo gira
hacia el principio
con tu piel vibrando
recibiéndome
y el clamor de las sirenas
y esta música

No hay comentarios: