viernes, 23 de octubre de 2009

la mujer que llena el vaso


1.
beber no es una respuesta
es una pregunta
no es olvidar
es intentar no recordar
lo que jamás debería haberse bebido

sírveme
por favor
otro whisky

2.
tu mano se prolonga desde la botella
al vaso
te observo embriagarme sonriendo
levemente
pero lo suficiente como para que te des cuenta

hago una pila de monedas sobre la barra
solo para ver como las cuentas
como se deslizan entre tus dedos
mientras mi estómago
cosquillea
ante las mil imágenes que me evocas

te diría que este whisky tiene algo de tu mano
pero quizás no me comprenderías

te diría que las monedas antes fueron
tocadas por mis dedos
pero seguramente nadie consideraría eso
una caricia

3.
caminar sin vos es una soledad infinita
la calle se prolonga y se hace nadie
las sombras parecen reptar
intentando prenderse de los cordones de mis borcegos
como si yo
tan débil
pudiese arrastrarlas más allá de los rincones

sin embargo
la soledad me gusta
sin embargo descubro que otro año
se ha subido a mis espaldas
desplegándose en dos semestres tan idénticos
equilibrándose como alas

pero no
ni lo pienses
no he volado siquiera un segundo sin vos
no habría podido
no habría querido

¿qué objeto tiene volar
cuando está ausente el cielo?

4.
(intento avivar el fuego)
¿me servirías otro whisky?
(esta relación es tan perfecta
jamás dices que no
jamás me niegas nada
¿qué importa si después
me lo cobras?)

5.
tengo que cerrar
dices mientras te colocas tu chaqueta

¿nos vamos a casa?
pregunto
jugando con la intención de las palabras

dices sí
y sonrío

inevitablemente
tu respuesta
le ha dado permiso a mis sueños para que te sigan
por la noche de esta noche
por la noche de mañana

es la forma en la cual puedo
deslizarme por el escote de tu camisa naranja
de deslizarme sobre tus senos
de acunarme en tu vientre cálido y perfecto
de hundirme en tu pubis para asolarme con tu aroma

es la forma en la cual puedo
amarte
casi sin que te des cuenta

beber
entonces
no da respuestas
sino preguntas
no es olvido
sino un intento de evitar
el recuerdo
de cosas que jamás deberían haber sido vividas

pero cuando vos estás en el allá de la barra
beber es
una ecuación casi perfecta

No hay comentarios: