jueves, 15 de octubre de 2009

melancolía




1.
el tiempo de pensar ya ha pasado
clama un viejo dolor en los árboles del monte
casi como si la naturaleza
se estuviera despidiendo

2.
queda vacía la ventana sin un gato
como inacabada
como permitiéndome adivinar
un trozo de pasado


el pasado también se adivina
aunque se acumule como capas en mi espalda

3.
uno siente como dedos en los oídos
dedos de largas uñas
escarbando y escarbando
como si deseasen rescatar un trocito exacto
de memoria

4.
me dejo estar
lo sé
me extiendo sobre un filo rutinario
le hago sangre al día
repitiéndome

si supiera callarme
tal vez haría cosas nuevas

5.
el ocaso no es el ocaso
solo es el paso previo a un renacimiento

entre jirones de velos suspendidos
caminas descalza como un espíritu eterno

yo digo que eres mía
aunque sea como apoderarse del cielo

6.
me es más fácil decir
cuando no digo
el silencio es
a veces
el mejor de los idiomas

otras veces es
simplemente
un gran vacío

7.
si pudiera creer que he reencarnado
podría creer también
que he vivido

solo soy el camino
que cuenta el viaje

más no el viajero ni el destino

8.
englobo en esta luz a todo el día
(tal la pereza de mi mente)
no sé si estoy despierto
si sueño esto
si es tiempo de partir
o estarme quieto

9.
el río es apenas una historia
un puente de piedra
un color a antiguo y a cansado
una extraña quietud casi estancada

me detengo a veces
y lo observo
más como a un espejo
que lenta agua

10.
la emoción es un rincón oscurecido
una sensación de dolor tan placentera
casi un grito exquisito de agonía

déjame estar en tus orillas
con la ternura
la caricia
o un poema

la emoción es un placer indescriptible
y solo en vos
puedo sentirla

No hay comentarios: