domingo, 1 de noviembre de 2009

de perros, gatos, medias, juguetes y otras alegorías


1.
hay hojas
en el camino de entrada
pero las dejaré allí
porque me parece horrible
en esta época
meter en una bolsa
lo que fue parte de algún árbol

2.
a veces solo son pequeñas tragedias
el café que se vuelca
los huevos que se queman
el teléfono que suena cuando entramos en el baño
o la púa que salta en el mejor disco
de un long play discontinuado

a veces
esas pequeñas tragedias se encadenan
con grandes tragedias
y sin embargo
siguen contando

una vez leí que una mujer hermosa
se lamentaba de una carrera en sus medias
sentada en las escaleras del metro de Londres
durante el Blitz de finales del 40

3.
a ver nena
si me mantenés la provisión de whisky en el vaso
puede que este poema siga

4.
tengo un perro
(se llama Villa)
alguien le encontró cuando
atropellado
se escondía de todos con su pata herida

¿qué podía hacer si no adoptarlo?

una de sus patitas cuelga
y hace unas piruetas increíbles
para echarse
una meada

y tengo un gato
(se llama Robbie)
al que atropellaron frente a mi casa
dejándole la espina partida
a la altura de la onceava vértebra

sin embargo
mi gato ahora camina

y ellos tienen un dueño
que se emociona
por cualquier tontería

la vida
creo
es muy hermosa

5.
¿por qué bebo?
porque puedo
y fumo porque aún respiro
y hago el amor porque aún
se me empina
(¿se dice así?)
y la verdad es que jamás me gustó
cuidar un juguete

jugaba con ellos hasta que se rompían

No hay comentarios: