martes, 30 de marzo de 2010

como una palabra



1.
como una palabra que tenemos
sin llegar a recordarla
como esa cita que se traspapela
entre un sinfín de citas olvidadas
o como el rencor
o la bronca de ocurrírsenos la respuesta
cuando ya ni pizarrones ni papeles
o cuando nos damos cuenta que
en vez de huída era puñetazo

cosas en las que nos quedamos circulando
cosas que jamás nos abandonan
quitándonos el sueño
la risa
el hambre

cosas como vos cuando te alejas
llevándote mi sueño
mi risa
mi hambre

deteniéndome hasta siempre en tu recuerdo

2.
me gusta tu aire de libertad cuando me hablas
apoyando tu boca contra mi pecho
descendiendo
ascendiendo
dejándote caer sobre mis labios
apretándolos hasta estrujar la luz y deshacerla
en pequeños fragmentos incoloros
que caen por mi garganta haciendo el fuego

3.
flotándote
globos de colores en el vagabundo espacio
podrías (lo sé) elevarme más allá de tus brazos
para acercarme a ellos
pero prefieres ver mi asombrada sonrisa
mi éxtasis
jugando desde tus hombros a tu cintura
enlazando tus senos
refrescándote
con el suave soplo de mis manos
hasta que te desprendes de tu espalda
y sos un ángel
enhebrándome entre tus piernas
soliviantándome
regalándome un cielo y un infierno en guerra
donde las almas imposibles
se enhebran como perlas en tu cuello

4.
no sé si me crees cuando te digo
que sos perfecta
solo sé que solo eso puedo decirte
porque eso es lo que mis ojos entienden
lo que traducen de vos cuando te miran
lo que sé de vos en mi memoria
y eso es lo que escribo
lo que dejo dormir en la bitácora
hasta que otros ojos lo leen y lo despiertan

luego la palabra despierta llega hasta vos
y te conmueve
y esa sonrisa es mi salario
mi renta anual/mi plazo fijo
esa sonrisa es quien me alimenta
y me da el efecto
para esta causa

5.
anochece
la leña está allí y allí el fuego
vos estás aquí y aquí el fuego
y el amor deshilachado/ingobernable
por cada una de las vos que te conozco

me dejo caer cerrando los ojos
tu recuerdo me protege de mí mismo
tu presencia es mi seguro de alegría
y así transcurro
pintándote con letras y palabras
hasta que puedas saber que me existes
que me creas
que tu hálito es en mí la vida
las cosas que florecen
las que mueren
el punto iniciático de la magia
que desciende de tu frente hasta tus piernas
hasta los dedos de tus pies/hasta sus uñas

abro los ojos/estás mirándome
anochece y la leña y allí el fuego
anochece y vos aquí y aquí la vida
y vos mirándome
y mis ojos traduciendo tu belleza
queriéndote decir que sos en quien te observa
el resumen de todo lo que es o ha sido
incandescente

en vos el fuego y la belleza
en mí el frío y el asombro
sos el efecto
de mi causa

y si las palabras no me alcanzan
me elevaré hasta vos para besarte

No hay comentarios: