viernes, 19 de marzo de 2010

sencillo y simple

Imagen: Igor Yuriev
1.
dirás que sé
o que debo saber

te miraré entonces lejano en el tiempo
y contestaré que sonrío
quizás como un guiño
una distante caricia
pero seguiré ignorante
ignorando
y es que
no deseo saber
demasiado perdido estoy ahora
como para intentar perderme aun más

2.
las bicicletas seguirán por el camino
derecho y hacia el viento
como si de levantar vuelo se tratase

el manubrio
los pedales
y la sangre
goteando desde los pies desnudos

el camino puede ser
o no
una agonía

lo importante es acercarse al viento
pegarle fuerte con la cara
sin importar si perdemos algún diente

lo importante es ir derecho y bien lejos
arrancando los kilómetros a dentelladas

3.
te imagino desnuda
delicadamente morena hacia mis ojos
me imagino calentando un café
edulcorado con la yema de mis dedos
girando suave y negro junto con la taza
atravesando tus labios
casi como un hálito

casi como
aleteando
su sabor desnudo

vos reirás y me dirás gracias
me dirás que he de saber
pero no quiero

y es que nada puede interferir
en este amor que te ofrezco
ni siquiera un ápice de sabiduría
que en realidad
no serviría más que para valorar
las mañanas y los días
el despertar
la muerte ínfima
y todas esas cosas que son parte
del infinito

4..
quiero que rías
fuerte y claro
eterna

que sueñes con pequeñas cosas
esas cosas simples
que puedo darte

que me quieras y requieras
que me ames
de esa forma sencilla e ignorante en la cual
se suelen amar
los inocentes

pero también
¡ay, amor mío, lo sabés!
quiero que te eleves hacia el cielo
aunque este amor mío te pervierta

porque repto
repto
ofreciéndote ese fruto que no deseo

ese es el origen
de mis poemas

5.
círculos húmedos y trenes vacíos
canciones que no llegan a conocerse
amores que surgen casi como postergados
en el último vagón
a la derecha

un cigarrillo en el andén y luego el salto
el salto
hacia la frase pospuesta
demasiado tiempo

sabés que te amo
sabés que lo único que puedo darte
es tiempo
ese tiempo que dedico
a la necesidad de contemplarte

y es al mirarme cuando me veo
de esa exacta forma que me gusta
o gustaría
haber sido

solo y en silencio
vibrando luminoso en tu retina
acariciándote desde adentro
como cuando recitás
sonriendo
lo que escribo con estos dedos
demasiado fríos como para acercase
aferrarse
a tu ternura

y las bicicletas seguirán hacia el viento
quizás logren adentrarse hasta su origen
mientras que el camino
placer o agonía
sangre goteando desde los pies desnudos
entona una lenta balada de distancia

quiero este amor
y es que te amo
de esa forma tan simple y llana
ausente de sabiduría
en la que suelen amarse los inocentes

y es que te amo cuando te elevás
hacia el cielo más limpio
que mis ojos algunas vez pudieron ver

y quiero ser como soy cuando me mirás
cuando te vibro
luminoso
en tu retina

acariciándote como te acariciaré
al leer
este poema

de esa forma tan sencilla y simple
que contiene parte de este tiempo
que quiero darte

y ahora
sueña

sueña

mientras vuelas

No hay comentarios: