lunes, 29 de marzo de 2010

evasiones



1.
el sol como recuerdo del mediodía
las delgadas líneas cruzándose placenteras
antes de caer por el borde de la tarde
hacia ese lugar donde quizás la noche
y el día de mañana
y la mentira
y la secuela en alta definición del hasta siempre

2.
me gustaría verte antes de quedar dormido
fumando un cigarrillo
desnuda
y en la cama
me gustaría dormirme sabiendo que me acechas
pasando la lengua por el filo de tus dientes
mientras le sonríes a mi inconsciencia
o deslizas tus dedos por mi pecho
dibujando una rosa
o una espina
o la delicada silueta de un erizo

3.
tendré que volver
seguramente
tantos nombres y nombres de calles se agazapan
cada vez que camino saltando a mis piernas
tantos rostros y risas se hacen idénticos
a otros nombres y otras risas
que he tenido que reconocerme inferior
a la memoria y su estrategia
su aviesa manera de recordarme que soy el que soy
por quien he sido
y que no he de abandonar en este inicio
ninguna llanura de hielo recurrente
aun y cuando en el tiempo
desvanezca

4.
proveeré a mi abrigo de algunas holguras
a este silencio lo llamaré mi ruido
y luego cerraré
despacio
las puertas

cada tanto he de encerrarme en el miedo
en la soledad antigua de los hombres viejos
mirando mis manos donde sobreviven
añejas caricias de olvidada ternura

es una forma de entender que aún estoy vivo
una forma de escapar hacia donde no hay espacio
para saber si este pervive donde nada queda

5.
detrás de mis párpados te adivino descalza
sumida en un trajín de sutiles luces
desnuda y ajena

sabes donde voy y sin embargo no temes
desbrozas lo ambiguo rescatando la rosa
y te quedas con ella para que ella viva

entonces regreso porque ya es la hora

y sé que estarás aquí
esperándome
sumida en un trajín de suavísimas luces
desnuda y tan mía

desnuda

y tan mía

como ha sido siempre
a partir de ahora

No hay comentarios: