martes, 4 de mayo de 2010

esta canción es que te amo



1.
cruza el día y toda la belleza
parece resumirse en la forma en que sueles observarme
o moverte, hacía mí, desde el filo de todas las cosas
cómo cada uno de esos trocitos de horizonte
que parecen nacidos en tus ojos

2.
esta canción puede ser de un azul intenso
o puede estar coloreada, quizás
con los vivos colores del infierno

puedo disolverme en esta canción
difuminarme como las imágenes un día de lluvia
o respirar, fuertemente, gracias a ella

pero en verdad deseo acariciar tu cabello con esta canción
deseo acunarte entre mis brazos hasta que dormida
me digas un te amo tierno y soñoliento

3.
a veces suelo extender mis dedos para mirar entre ellos
a veces quiero atrapar el sabor de las caricias que te he dado
quiero demorarlo en mi mano hasta sublimar
todo este afecto
esta ternura
que brota húmeda e incontenible de mi pecho
para volcarse como un beso canalla en tu boca

4.
letárgico y perezoso te observo en el límite del sueño
nada desentona entre vos y mi deseo, ningún hilo
escapa de esa urdimbre que suele vestirte
aun desnuda

5.
me gustaría que en este momento se oyera un saxo
un lamento lejano y profundo, una carraspera armónica
y que en ese sonido descendieras hasta mis ojos
apoyando las puntas de tus pies en mis pupilas
sumergiéndote
hasta que mi propia mente te abrigase, te acunase
como esta canción de principios de abril y primavera

me gustaría que mi piel te absorbiese para que tus dedos
rozaran mis nervios por debajo
para que tus labios
besaran mis labios desde adentro
e irme a dormir sabiendo que, infaltablemente
soñaría contigo retozándome

esta ternura, este afecto, este amor que te prodigo
no brota por sí solo de mi cuerpo
es hijo de la infinita ternura
del dulcísimo afecto
del purísimo amor que me prodigas
de tu manera de vestirte tan desnuda
trazando círculos en mis ojos

sumérgete en ellos
acúnate en las largas colas neuronales
juega con cada uno de mis nervios
juega en forma de caricia
juega como hasta ahora vienes jugando

verás en mis labios la misma sonrisa
que en esta canción de abril y primavera yo describo

verás en mi rostro esa dulzura
que te hace tomarlo entre las manos
y con ojos humedecidos
darle un beso

esta canción es que te amo

y lo único que busca es que lo sepas

No hay comentarios: