jueves, 6 de mayo de 2010

persistencia

1.
detrás del sol alguna vez existió la aurora
sin embargo jamás la aurora perduró al sol

creí entonces
en el sol

2.
tuve que reconocer la noche
de allí que supe del círculo
de allí que supe que ni aurora
ni sol
ni noche
persistían en el tiempo

entonces abrí los ojos
tomé un vaso
y aprendí que el olvido sale caro

3.
un cuerpo desnudo delante de la luz
el contraste suele ser precioso
un cuerpo desnudo y dulcísimo
delante de la dulcísima luz

el contraste impide ver el cuerpo
uno solo es testigo de la luz

madre
madre
¿por qué solo miraré por mis ojos?
madre
¿no hay alguna forma de ver más?

4.
estalla el alma como el acero al partirse

me gusta ese sonido
es como un gong

me dirán que el amor está allí
en la punta de mis dedos

yo solo veo soledad

solo veo un hombre que habla
frente a un espejo vacío

las arañas se ríen de las moscas
pero las arañas tampoco conocen
el amor

la red
sin embargo
está y persiste

5.
alguien y su mano en mi hombro
alguien diciéndome
pasará
pasará

un río oscuro como almas que se pierden
en el carbón más negro y encendido del infierno
un galeón navegando sobre arenas movedizas
hasta que ninguno de sus palos señala
el fin
de este desierto

dirán que mi dolor es su dolor
pero sé que mi dolor
es mi dolor
como sé que esta tristeza es mi tristeza
y estas ganas de naufragar
mi naufragio

y aunque los perros amenacen dentelladas
aunque me muestren fauces babeantes
pobladas de dientes como risas
sabré que he de quedarme quieto
muy quieto
mientras el fuego arde y llega la mañana
con alguna cosa nueva en la que ocuparme
en la que ocupar
mente/inteligencia/memoria
una nueva cosa que impida me llame solo
me llame solamente a mí en una marea solitaria

una nueva cosa que sea ese clavo
donde colgar el retrato
que contiene a mi rostro

¿y que importa si mi rostro
no sabe de la sonrisa del buen día?

mi rostro es el reflejo perfecto
de cada minuto aciago que perdura

No hay comentarios: