jueves, 20 de mayo de 2010

sonrisa


1.
que el viento sea una montaña inescalable
que ajusta el vértigo/que asusta el día
que todo lo que te cubra me muestre
la inacabable sonrisa de tu hombro
y entonces sabré que estoy perdido
en el laberinto infinito de tu rostro

2.
disfrazaré de fuego a cada pájaro
encenderé la mañana solo para verte
verte venir como una nave de belleza
desde la única constelación que te permite
sonreír con tenues labios sapienciales

3.
luego el carbón/la luna negra
tu cabello rozando mi pecho mientras duermes
el silencio de no poseer ya tus palabras
navegando oraciones en mi boca

4.
me gusta verte así dormida
indefensa /con toda la ternura robada al día
trazando imágenes de paz sobre tu cara

5.
como verás resbalo desde el aire
para caer sobre tu oído con dulzura

no sé si el viento o el sol o la mañana
pero ciertamente cuento con la ayuda
del dios posterior al desayuno

No hay comentarios: