sábado, 7 de agosto de 2010

visiones y espejismos

Imagen: Aice

1.
recuerdo cuando descubrí el sol
no podía creerlo
me era imposible creer que de aquel disco

tan pequeño

saliera todo el día
toda la luz/el color/el calor/el césped
la pradera

luego aprendí lo que era el sol
y me quedé pensando
en lo increíble
de que algo tan grande
sea tan pequeño

comprendí entonces que no era cuestión de tamaño
(los ojos mienten)
sino de lo que el tamaño contiene

y esto mi amor
desea ser
un piropo
a tu estatura

2.
podría pulir un espejo hasta que se refleje a si mismo
podría emplear todo el tiempo que me queda
para levantar paredes y distancia
¿pero de que serviría?

mi tiempo es vos

juro entonces
no perderte
en tonterías

3.
tus brazos son las alas que me sostienen
jamás los bajes
puedo resistir todo
pero puedo resistir todo mientras resista tu sonrisa

¿entendés?

encuentro mi fuerza
en tu locura
en tu risa
en tu carcajada

no llorés mi amor
no llorés
no cortés mi cabellera

4.
la eternidad de tu belleza es mi sorpresa
no he podido verte en una época
sin belleza

naciste y morirás hermosa

naciste y morirás
siendo una niña

cuando veo tu cabello ordenado en dos coletas
cuando te veo rebalsar tu camisa
o derretir tu seno hacia mi boca
comprendo
que existe aquello nacido para la belleza

no es magia
no es milagro

es ella

sos vos

mi amor

mi constante y eterno amor/mi alegría
mi ternura/mi humor/mi inocencia

mi puta celeste
mi virgen procaz

sos vos
mi amor

sos vos
nacida para ser hermosa
nacida para morir en la belleza
y dejarme ciego
de un disparo

5.
los ojos son redondos e idiotas
ven sin ver o ven sin comprender lo que están viendo
el ojo solo abre la imagen es la mente quien la cierra
el ojo solo te dice allí y la mente es quien te dice es

ver es comprender/ver no es el ojo

podría verte aun en la ceguera

pude verte aun en la distancia

no necesité mis ojos para ello
mis estúpidos y sonsos ojos

pero mi mente
¡oh! mi mente
ella sabía lo que yo siempre había querido

y te mostró
y el ojo abrió la puerta
y mi mente me dijo
es ella

y aquí estás
mi amor tan mío
diciéndome
puedes verme aun ciego
puedes verme aun distante
puedes verme aunque no sepas qué es ver
puedes sentirme aunque no sepas qué es sentir

y yo digo
dí podés
mi amor
di podés

soná argentina

soná argentina

que a veces extraño lo que es mío
que a veces extraño lo que es ajeno

No hay comentarios: