viernes, 17 de septiembre de 2010

impresiones



1.
podría decir que el día de hoy se desmigaja
podría decir que la lluvia ha mojado hasta los huesos de la muerte
y sin embargo te amo
y sin embargo tengo tu imagen clavada en mi mente
clavada
con gruesos negros clavos
de donde brota la sangre del poema

2.
vos pensás que todo camino tiene una despedida
yo creo que todo camino es infinito
depende
mi amor
de las piernas que caminan
vos te has encontrado
siempre
con hombres cansados
yo he encontrado/ en vos/ una mujer eterna
esa es la diferencia y ese es el contraste
ese es el contraste
y esa
mi diferencia

3.
cae la noche como una bocanada de opio
siento en mis venas el trastabillar del láudano
y sin embargo
adormecido
cansado
hastiado de todo
aún te amo

no hay nada que te saque de mi mente
no existe fuerza
que saque uno de los clavos
con los que tu imagen me crucifica
de amor
sin cielo
de amor
por siempre
y cuando salga el sol y me ilumine
me verás
esperando
que despiertes

4.
soy lo que soy y espero me disculpes
un cero a la izquierda
un temeroso
un cobarde que se enfrenta a lo que sea
con tal
de tenerte

tengo afectos lejanos y un amor en el lecho
y es ese amor el que me hace invulnerable
a la nostalgia
al llanto hondo
y ese amor
amor
se llama Francisca

5.
me importa un pito que la mujer se arrastre
camine
o vuele
mientras seas vos en el horizonte de mis ojos
me importa un pito lo que dicen filósofos y poetas
el amor existe y me enamora
y tiene tu nombre
y estás en mi cama
y eso hace las cosas perfectas

hay quien dice que el amor es utópico
hay quien dice que es una enfermedad
algo propio de sicópatas
pero ellos
amor
no han conocido tu sabor en sus entrañas

yo te amo
como sé amar
con miedo, pasión, independencia
te amo libre, exacta, prostituta

si no deseas este amor forajido
si no deseas este amor extravagante
este amor fuera de escala, de normas
solo suéltame

yo caeré hacia el corazón de los infiernos
sin lágrimas
sin terror
solo porque ha sido tu mano la que me ha abandonado
jamás la mía

jamás la mía

No hay comentarios: