jueves, 16 de septiembre de 2010

lluvia


1.
tomando al cielo como sustento
observándote apoyada contra la barandilla
desafiando los litros de lluvia que jamás alcanzarán
a disimular tu belleza bajo el agua
como una capitana sin fragata
de una nave varada en tierra
me siento
verdaderamente un hombre con suerte

2.
luego caminas
ciertas gotas resbalan sobre vos tan estratégicamente
que todo mi cuerpo respira y se emociona
mientras te acercás con el corazón de la tormenta
sostenido en tus manos

relámpago/trueno/explosión sensual y divertida
tus cabellos caen como agua negra
pintando la hermosa forma de tu cráneo
reluciendo la lluvia en tus pestañas y ojos
en tus labios ofrecidos a mi boca
en ese silencio espeso que sigue a todo trueno

3.
caes o te dejas caer
no importa
allí están mis brazos para sostenerte
allí mis ojos para contemplarte

soy ese cuyos ojos jamás se despegan
cuyos ojos siguen tus pasos/ su cadencia
aquél que se sumerge en tu tibia esencia
para surgir con tu perfume entre sus labios

soy ese que sabe del amor porque le enseñas
aquél que sabe que ningún otro brazo
que no sea el mío
puede contenerte
en un abrazo que detona en mil caricias

4.
seduces el alba/la noche/el día
seduces al sueño con tu gracia infinita
capturando mi cuerpo en tus ojos cerrados
teniéndome atento a tu cuerpo desnudo
saciándome de vida con solo mirarte
mientras mis ojos destilan la lluvia
que cae en tu pecho como un beso húmedo
de tanta alegría desalojando el agua

5.
¿escuchás? el trueno estremece las copas vacías
el cielo se pliega, se dobla, gime y restalla
desafía a la noche con luces efímeras
iluminando tu cuerpo bajo la batalla
poblado de ríos/ cabellos de alga
desnudo y amable/ desnudo y tan mío
como si tu imagen naciera en mis genes
para que así mi memoria perdiera
para siempre
la capacidad de olvidarte

nací con vos en mi mente de niño
nací con vos en mis dedos
con tu sabor en mi boca
con tu urgencia en mi sexo
con esta necesidad de verte y de verte
durante el alba, el día, la noche
durante el fácil sueño que me asalta
cuando tu brazo dormido se estira y me toca

naciste para ser y para serme y estarme
y consigues/ de mí/ lo que quieras
y nací para ser y para serte y para estarte
y consigo/ de vos/ lo que quiera
y en esta agradable simetría de amor y sensaciones
suelo sumergirme como vos en la lluvia
desnudo y expuesto
dejando que el agua del tiempo me recubra
dejándome brillar por azules relámpagos
que trazan tu silueta en mis ojos abiertos
que graban tu cuerpo en mi país/ mi bandera
que te hacen mi patria
mi destino mercenario/ mi riqueza

y así mientras la lluvia te viste de cristales de agua
mientras danzas desnuda sobre la terraza a oscuras
mientras la noche retrocede empujada por el rayo
avanzo hacia vos y te abrazo en silencio
con otra lluvia en mis ojos
pero de alegría

No hay comentarios: