martes, 7 de septiembre de 2010

un día tranquilo


1.
ruedan las nubes sobre la espalda del viento
podría decir que
el día de hoy
es como un amigo hostil y caprichoso
acerca del cual tienes que reflexionar
pausadamente

árido y gris
los árboles se mecen sometiéndose
mientras entonan sibilantes salmos clericales
las horas se suceden como empujándose
retorciéndose en su círculo
intentando hacer un nuevo trato con mis años

2.
de pronto una voz
(tu voz)
una imagen
(tu imagen)
me devuelve ese sol que falta al día
y la observo, sonriendo
ordenar mis ideas y silencios
con la misma facilidad con la que ordena sus cabellos
con la que dirige mi mirada
hacia el punto exacto en que se encuentra

3.
estas serán unas palabras calmas
sin el fuego del sexo, sin lujuria
palabras que resbalan por mi mente como esferas
escapando de la prisión del rodamiento

gotas de metal enamorado
dejándose fusionar en el alma de una espada
ausente de filo y de violencia

y si así el fuego es una lengua amable que retoza
sobre los resecos campos sin quemarlos
así este amor es como el agua
extrayendo de mi alma su ternura
para hacer un océano donde
vos y yo
somos como bocas ávidas de un nosotros

4.
podría extenderme sobre el piso
esperando que mis brazos, piernas, se hagan hondos
penetren hasta el corazón de nuestro mundo
para extraerle su corazón de lava antigua

podría en ese corazón leer la historia
y ver cuantas como vos han existido
cuantos como yo las han esperado
cuantos han tenido la suerte que he tenido
y cuantos han podido sonreír
como sonrío
cada vez que te deslizas por mis ojos
con tu desnuda espalda adolescente

5.
recorro maizales ateridos
recorro páginas y páginas que no existen
buscando una respuesta a mi pregunta

porque quizás este amor sea imposible
y deba su existencia a la ignorancia
a no saber que no podíamos
tenerlo

a no saber que somos
anomalías que se besan y contienen
que se admiran y se ven tan bellos
necesarios
como nunca jamás nadie ha podido

quizás seamos un imposible
(admitámoslo)
pero mientras tanto nos despiertan, disfrutémonos

seamos como eso que en el vacío espacio dijo
he de explotar para brillar y así lo hizo

pero busquemos una explosión de los sentidos
busquemos la emoción de propagarla
busquemos la verdad de compartirla
con aquellos que no saben de que trata
ser un imposible
consiguiéndolo

luego
aunque el viento remoloneé en las nubes retrasadas
aunque los árboles dejen de entonar oraciones e inclinarse
refugiémonos
tu en mi pecho
yo en el tuyo
y soñemos con dos vidas que se ansían
más allá de lo probable o permitido
para luego despertar y darnos cuenta
es posible

es posible

estallar en un sol que no nos queme
iluminando al día con ternura
para dirigirnos danzando
hasta la muerte
siempre con una sonrisa en nuestros labios

No hay comentarios: