viernes, 25 de septiembre de 2009

ella

1.
acercate a la ventana
la calle es como una pared equivocada
pero
igual te encierra

se hablan idiomas que no entendés
o que no querés
entender

lo mismo da

extraes tu alma del bolsillo
y con la O de tus labios
la hacés volar

tal vez desde alto
todo sea más sencillo

2.
a veces nos matan
en silencio
como durmiendo

a veces saltamos al vacío
sin ideas ni miedo

te pido que recostada y desnuda
separés levemente tus piernas
y soñés conmigo

es mejor que morir
o saltar al vacío
o al menos
eso creo

3.
los milagros son hijos de dioses extraviados
dadle una mano al cojo
la vista al hambriento

a mi me dieron
el incontenible deseo de encontrarte
pero el milagro
fue ajeno a dioses y cojos
ajeno a los hambrientos

4.
la luz fue creada para adorarte
ella ama tu cuerpo delicado y curvo
como el sabor de tu piel entre mis labios

extiendo mi lengua
y sobre ella te dormís
sosteniendo un libro

en este caso
mi amor
la poesía no yace en páginas o letras
sino en quien
la sugiere

respira
los botones de tu blusa
me apasionan

suspira
dictame
el verso próximo

(¡ay! si pudieras saber con certeza
cuanto te amo
seguramente
no me lo dirías)

5.
como camisas de colores en el tendedero
las señales se agitan y ondean

sin embargo me acerco
sabiendo que mi destino es el no regreso

tu desnudez
es un soplo tibio sobre mi espalda

tu desnudez
es mi no regreso

ningún hombre podría
te lo aseguro
decirte adiós
si ve como te quitás la camisa
si siente
como te deslizás entre las sábanas
si percibe
tu aliento sabroso dentro de su boca

y yo soy un hombre
como cualquiera

por lo tanto el adiós es mi imposible

dejame entonces que
te sueñe
con la libertad de los sueños de un niño
pero sin su inocencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida está llena de desencuentros, la vida a veces se olvida de decirte que la vida sólo es un sueño....
Me ha gustado tu poema.....
Cuídate poeta. Un beso