sábado, 5 de septiembre de 2009

limbo


1.
tardo mucho en darme cuenta de ciertos apetitos
pero el hambre por vos lo siento siempre
podría obtener, tal vez
más de una piel ácima con la cual contenerla
pero ninguna duraría
eternamente

2.
así el rincón se hace rescoldo
y apenas soplamos se aviva la brasa
y me maravilla, siempre
su color adecuado al momento
y que aún así permanezca la intriga

3.
y si hoy me siento ahusado
como un gajo de tiempo
como una fracción del sucedería que aún no sucede
rozando con mis dedos algunos tejados
dejándome caer en un jumping extremo
hacia pequeños patios con ropa extendida
de cocinas ajenas con olor a pescado
es que todo es lo que en verdad parece
sin llegar a ser nunca
aquello que muestra

4.
tomo el papel para liar una idea
y siempre surges si aplico la llama
así
es mi ansia

un estallido de luz, tu imagen, mis dedos
el papel desmenuzado en pequeños perfumes
alcanzando memorias cada vez que respiro

5.
debería escribir tu nombre en los pájaros
para que jamás abandones el cielo
este cielo mío
donde me acomodo
donde paso el tiempo cuando aún no existes
donde reconozco cuando has llegado

6.
el gajo de tiempo moja mi frente
un perfume cítrico alcanza mis ojos
y una gota breve
moja
mi mano

será así este día
mientras te recuerdo

7.
escucho mi cuerpo
suplica
exige
se aleja de mí como siendo ajeno
una pequeña trampa en cada sentido
excepto en la vista
donde aún
te desvistes
con el suave gesto de la amante experta

8.
el hambre me muerde
me acosa, me ladra
me saca al camino y mueve mis piernas
me obliga a buscar tu huella
a mirarla
a colocar mi pie en el mismo hueco
a besar la tierra
deseando
tu boca

9.
el hambre es cruel
exige y doblega
no acepta un pan diferente
un sabor que sea distinto

el hambre es unívoca
un ansia de algo que si no es se rebela
aprieta los dientes hasta hacerlos trozos
destroza las manos hasta hacerlas garras

el hambre es cruel
y sin embargo
me quiere

10.
debería haber descubierto el hielo
lo siento
no existo
aprender a decir determinadas palabras
comprender
la ausencia
aunque sea breve

debería concentrarme en saber que regresas

que el tiempo no existe
pero sí el momento

que un tambor pequeño siempre latiendo
no es un tambor
sino su sonido

pero no puedo hacerlo

solo puedo liar mis ideas
soplando en los pájaros
tu nombre
hacia el cielo chiquito
que es el cielo mío

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo si este existiera (mas que la existencia me dirías tu)que no sentía una emoción extrema al susurrar tus versos....
Belleza la tuya poeta
Un saludo especial