domingo, 27 de septiembre de 2009

a pleno vuelo

Imagen: sexytt



1.
ella me movió el corazón
pero al moverlo
me permitió descubrir que lo tenía

ella
es una pizca de sal sobre la lengua
de quien no cree en el sabor

me abrió un camino
hacia donde creía que no existían
caminos

¿cómo
entonces
puedo permitirme el no amarla?

no amarla sería
permitir que
me abrace la muerte

2,
ella dirá que el tiempo
le ha pasado por encima
yo le diré que
la hizo más bella

ella dirá que solo mis ojos
la ven tan bella

yo le diré que
solo lo que me cuentan mis ojos
me importa

luego dormiremos
extenuados
pensando
ella que soy el hombre que
la desea

yo que es la mujer que
me resucita

3,
los días son sombras
de patas largas
si no estás vos
conmigo
iluminándome

4.
te amo porque no sos mía
sino nuestra
me amás porque no soy tuyo
sino nuestro

el amor no es pertenecer
sino expandirse

es abarcar el planeta en cada caricia

sos porque sé que sos quien me lleva
a lo más alto de este cielo que digo hermoso
soy porque soy quien te lleva a ese cielo que


llamás hermoso

todo lo demás
apenas
si nos importa

5.
algunos hablarán
del dorado cáliz
de la blanca pureza
yo hablaré
de la impureza que
acontecés
en cada párrafo
en cada verso
del poema

algunos hablarán
de que con ellos mujer y con ninguno
yo hablaré
de conmigo mujer más que con nadie

el amor
es solo una expresión yuxtapuesta
una forma
de decir te necesito para resucitar
de todo esto

y algunos preguntarán
¿qué es el esto que mencionas?
y yo diré
el dolor
el hambre
la angustia que
uno
presupone
a todo olvido

algunos pedirán
blancas palomas y vírgenes ventanas

yo pediré
una sola paloma
sobre la ventana más puta

lo único que me importa
es que me salvés de mi ignorancia
me salvés
de mis ideas

lo único que pido
mi amor


es que me enseñés a volar sosteniéndome
con tus alas

nada más me importa

nada más
me
importa

solo sentirte
aferrada
a mi espalda

eso es amar
a pleno vuelo

No hay comentarios: