martes, 22 de septiembre de 2009

tres poemas solos



1.
mí única intención es escribir poemas que no me aburran
que no me aburran
por si alguna vez me toca leerlos

imagíname bostezando durante la lectura
no sería bonito
no
no lo sería

2.
escribo un poema y mi gato maúlla
maúlla
maúlla

me levanto y le doy agua
vuelvo a sentarme frente al teclado
y mi gato que regresa

y maúlla
maúlla

después pretenden que crea
en la inteligencia de los críticos

3.
se escribe sobre todo
pero generalmente sobre papel
cualquier papel

en los espacios blancos de las hojas del periódico
diría Chinasky

en los rollos de papel higiénico
o en las papelinas de cigarrillos
los que aman el arte efímero

también se escribe virtualmente sobre nada
sobre el vientre de un disco rígido que
algún día
puede traicionarnos

pero no importa
solo escribir es algo
lo demás
permite que suceda

No hay comentarios: