jueves, 14 de enero de 2010

certezas

1.
¿dónde lo que pensaba se transformó en error?
¿dónde tu vida y mi vida escarbaron la distancia?
¿dónde
amor mío
dónde
cometí el error?

veo aún los pájaros corretear sobre los alambrados
más oscuros que campo alguno haya conocido
veo aún el fuego arrasar
aquellas ideas que me hicieron lo que soy

pero no sé
te lo juro
no sé cuando empezamos a bailar sin nosotros
sin nosotros
entre los brazos

dime cuando me equivoqué
dime cuando tomé el camino incorrecto
dime cuando tuve que pensar
que vos
no eras vos
no eras esa vos

bailo mientras tanto entre vidrios corrompidos
entre mil y una botellas vacías
entre cadáveres de perros y gatos al costado de la vía

dime amor
¿cuándo nuestros caminos no fueron un solo camino?
¿cuándo nuestros mazanos dieron frutos en distinto mes?

yo sé que te amo

dímelo vos

2.
m hubiera perdido en Lisboa
me hubiera perdido y encontrado usándote de brújula
me hubiera deshecho de otras Lisboas
pero no supe cual camino había de seguir
y me quedé allí
sentado
en una piedra redonda y blanca
como la cabellera de un sabio de historieta

no podría decirte
y lo sabés
por qué soy como soy
no podría dejar de beber
hasta beberte
no podría dejar de fumar
hasta quemar tu cabellera contra mis labios
y sin embargo
me decís que no sos la que sos
me decís
que aún tienes que pensarte

y yo
con tan poco tiempo
con un reloj
cuya cuerda me ahorca
te pregunto
¿cuál es el tiempo de dejar de jugar?
¿cuál es el tiempo
de ser
los que somos?

baila
baila sobre los encordados de viejos telares
baila sobre las velas incendiadas de antiguas galeras
pero extiéndete
y tómame entre tus dedos
llévame hasta tu boca
y dime
soy lo que soy
soy lo que sos
soy esa que dices que soy y soy feliz

3.
reventame
aplástame sobre las viejas cornisas que dan miedo
deslízame
sobre un tobogán de tanta altura
que mi piel quede en su extensión y me arroje al hoy
descarnado
expuesto
sin defensas

matáme
pero jamás digas
que me he equivocado
otra vez
como otras veces
como otras tantas veces
como otras tantas caníbales veces y toboganes

4.
el horror supremo es el saberse solo
el saberse equivocado en un camino de aciertos
el saberse único en un camino de pares

yo estoy ahora
allí

dónde el dolor es más dolor
dónde el miedo es EL miedo
dónde yo
no soy
yo

y me importan una mierda los acentos

y me importa una mierda que tu boca
no sea
mi boca

sé quien sos

¿por qué te niegas?

5.
es el odio
tal vez
es la revancha
es el saber que de tus senos depende mi vista
que de tu boca depende mi boca
que de tu sexo mi sexo depende

es quizás el decir no va más a toda vida
es quizás el deseo de arrebatarme todas las ganancias
y todas
mis pérdidas
no lo sé
solo sé que te pensé y te encontré de una misma forma
a la que ahora te niegas
entonces
¿qué es la idea?

la idea es este hombre
desvaneciéndose
entre cartas al vacío/ páginas muertas
la idea es este irredento amor
que se encuentra
reductible

cierra la puerta
no deseo saber nada más
solo deseo
dormirme
sobre la espalda afilada de la muerte

cierra la puerta
la luz
me molesta

cierra la puerta
amor tan mío
mi error
es una daga
clavada en mi pecho y en mi fantasía
es esta lágrima
que inunda el mundo nuestro

deja tapadas las ventanas
deja hecha la cama
deja cerrada las lágrimas de otros tan nosotros
que celebraban
esta victoria

esta victoria
que es tan derrota
como la derrota misma

es el dolor
el dolor
de tener que nacer de nuevo

es el final
el final
de no haber tenido principio

y te amaba
¿lo sabés?
te amaba
con la suelta despreocupación del aire mismo