viernes, 8 de enero de 2010

Frantzeska

Imagen: H.R.


1.
poner una silla sobre una pared cualquiera
es la mejor manera
de ver
el sol

y por qué decir él
y no
ella?

y por qué decir fuego
y no
llama?

lo que estoy mirando es una hoguera
es una ella
lo que estoy admirando es una fogata
de trémula carne desnuda

el sol
este sol
no te destroza

solo devora todo el placer que puedas darle
para dibujarte en la cara
una sonrisa

2.
me duelen las manos
tal vez el frío
el viento
helado hoy
brota lágrimas frías de mis ojos

dos copas de vino
tu sonrisa
y todo cambia

te diré que entonces ahora es verano
te diré que jamás nieva
que los charcos helados se derriten
dejando correr un agua cristalina
poblada de pequeñísimas burbujas

es entonces que he cambiado
que ves crecer sonrisas donde antes nada
que ves una luz distinta en mis acciones
mis escritos
mis olvidos

y sin embargo vos y yo seguimos
siendo
los mismos
que hicimos el amor entre dos vagones
camino a Málaga
seguimos siendo los mismos que una vez
hicimos el amor en la calle
rápida y furiosamente
con todas las ganas de estarnos para siempre

y aquí estamos
siéndonos
de una manera tan natural y divertida
que apoyado en la silla miro el sol y en él te veo
hoguera y llama
y tan espléndida

3.
cada palabra se extiende hasta abarcar la historia
mi historia
mis historias
son palabras que se entrelazan por sí mismas
sin pedirme
ni necesitar
permiso

entre todas las palabras hallo una recurrente
esa palabra es “vos”
esa “vos” a la que le cuento
en voz baja
contra su oído
las cosas que paso y que me pasan
esa vos a la que tanto nombro
lleva ese nombre que es tan tuyo
y agradezco al cielo
por esa coincidencia
porque no desearía que otra vos me escuchase
aunque lograra imitar
tu cálido silencio

4.
las horas son como pequeños ganchitos
que se van desprendiendo a la menor sacudida
los días
por el contrario
son algo sólido
son presente
o son memoria
pero uno puede tocarlos con la mente
puede desenrollarlos junto al fuego
para verlos mejor al relieve

desde vos
mis días tienen un relieve exacto
una forma que
en verdad
me apasiona
y esa forma es tu forma
la cualidad que sabés dar a tu entorno
para que me contenga como un nido
de donde no hay riesgo de caerse
de donde no corro el riesgo de caerme

y te admiro
admiro esa cualidad tuya tan precisa
tan
para mí
necesaria

y te miro jugar con mis días
con una ternura de niña
con una suavidad de madre
con esa tu sensual tibieza enamorada
que sabés bien
me enamora
me enamora hasta que no logro desprender el mundo
de tu imagen

y nunca he visto tan bella a nuestra tierra
como cuando despiertas a mi lado y me sonríes

5.
soltar los botones que te cubren
dejar libre tu piel ante mis ojos
desandar la dulzura de tu piel con mis labios
llenándome de tu sabor hasta estallarme

no podría decirte desde cuando te he amado
siquiera cual es la cualidad de vos que más me enloquece
no podría decírtelo porque debería remontarme en el tiempo
hasta años antes de que nuestros instantes coincidieran

pero sabés que te amo
y que te amo tanto
y sé que amás
y que me amás tanto
que nuestros sueños coinciden sin resquicios

y te observo caminar, lentamente
y me turba el movimiento de tu cuello cuando
girás la cabeza
y me mirás
con esa misma sonrisa que me diste
el día que nos abrazamos furiosamente
que nos besamos con el ansia de siglos en nuestros labios
en la puerta de aquel insípido aeropuerto

soltar los botones que te cubren
dejar libre tu piel/ saborear la dulzura de tu piel
con mis labios
amarte tanto como puedo y más aun cada día
son cosas que no cambiarán este mundo
pero que sí lo hacen más hermoso

y eso
mi amor
es parte de se entorno que creás para mí sin darte cuenta
de este nuevo mundo
tan hermoso

de este mundo tan generoso y bello
cuyo nombre es Frantzeska

2 comentarios:

carmen dijo...

:) ¡Que bello canto al amor, a tu amor!
Me alegro que tus dias de frio estan llenos de luz y sol.
Cuidate poeta
Un abrazo

Sergio dijo...

Me cuidaré, me obliga a ello tener a quien cuidar. Gracias por estar.

Un abrazo.