
1.
Prefiero creer en vos antes que en un dios que no me hizo, soy de vientre de mujer y de esperma de hombre, prefiero creer en vos que me acunás despacito, que me amás con devoción y sin ninguna exclusiva antes que en esa cosa que me daba tanto miedo cuando niño.
2.
Supe quien era cuando supe quien eras, nuestro descubrimiento fue simultáneo, cosa de dos perdidos que de pronto se encuentran. Yo sabía tu nombre, vos sabías el mío, y entre el hambre, la falta de luz y los desalojos, para sonreír nos bastaba repetirlos.
3.
El río crece cuando crece el río, eso es una verdad de Perogrullo. El amor mío crece cuando crece el tuyo, eso es una verdad a medias, el amor mío crece cuando te miro, no necesita del tuyo para estar viviendo como un loco preso en una jaula abierta.
4.
Sos un sol que no precisa ningún cielo, un sol que alumbra sin posarse en ningún lado, que entibia mi frente y cobija mi pecho, que ruge en mi sexo su ternura atómica y que es tan bello, tan hermoso, tan translúcido sin lucidez alguna.
5.
busco siempre formas y formas
de decirte que te amo todo el tiempo
y siempre regreso a ser el tipo
el del poema
el de las alitas pequeñas, desplumadas
que cuidas con ese amor que es tan tuyo
haciéndome creer que te merezco
cuando en realidad en este mundo no hay espacio
que pueda
mi amor
contenerte
o contenerte a vos sin tu ternura
o a tu ternura sin vos, que no es lo mismo
yo te ofrezco este afecto pequeñito
este amor desprolijo de voz átona
esta forma de quererte tan de niño
esta forma de amarte por quien eres
y no por quien yo quisiera que tu fueses
No hay comentarios:
Publicar un comentario