jueves, 30 de junio de 2011

el bufón del diablo



1.

hoy he de irme de nuevo

detrás quedarán

sonrisas y lágrimas

besos y sopapos


no sé que tengo

que nada tengo


he nacido pesadilla


2.

a todo sueño le sigue un despertar

incómodo

malhumorado


hace meses que no duermo bien

y sin embargo despierto


y creo que lo he hecho por última vez

por vez última


mi importancia está dada

por la distancia que separa

al cero del menos uno


3.

creía que el amor era el amor

no sabía que el amor era solo propaganda


alguien te amará como nadie te ha amado

rezan los carteles

si los crees


¡oh, dios! si los crees


preparate para resistir lo que es el amor


el desengaño de comprobar que en realidad

a nadie le importas


4.

demasiados golpes en la cabeza

demasiadas patadas en la boca

demasiada sangre en las ideas

en los sueños

en las pesadillas


lo cierto es que hoy

no es hoy


hoy

es ayer


lo cierto que hoy es el día en el cual me despedí

de lo que era mi vida

para abrazar una nueva vida

llena de sueños


pero hoy no espero sueños


hoy espero patadas en la cara


el cielo a veces

cierra los ojos

y yo tengo por costumbre

ser sus lágrimas


5.

los bufones de dios son aquellos que no piensan

no piensan porque no pueden

pensar


les es negado


solo viven para que dios se ría a carcajadas


solo viven

para hacer sonreír

a

dios


he de ser uno de ellos


todos mis pensamientos terminan en nada

terminan

en una gran risa hueca

en una gran risa de dolor

enrollándose

en el tronco de aquel árbol

que hunde sus raíces en el infierno


y este dolor

este tan distinto dolor

me hace sentir como mis piernas y mis brazos

son arrancados de mi tronco


me hace sentir castrado

me hace sentir

acuchillado desde adentro


nunca me ha dolido tanto un adiós

nunca me ha torturado tanto

saber

que respondí equivocadamente

una de las preguntas que me han hecho


solía creer que era un pobre tipo

ahora sé

que soy un tipo muerto


un bufón

sin risas

sin poesía

sin un dios

que le haga sentir necesario

1 comentario:

soymanuelpacheco dijo...

Esta Genial!.. para mi representa la personalidad popular en la que hemos caido, vicios y arrebatos, amor comercial y la vida ilogica del estado que culmina en sufrimiento del pueblo, pueblo del que es parte uno mismo, y esto es el sentimiento de uno que no le ve gran importancia a si mismo y nunca se tomara con seriedad pues una vida de abusos en algun momento te trae a ese momento
... muy bien enmarcado esto!.