domingo, 12 de junio de 2011

vocaciones



1.
de pequeño tenía vocación de pájaro
un gran pájaro
pajarón
digamos
y cumpli todas las expectativas

2.
ser argentino
mas que vocación
es un sacrificio

la guía argentina es una lista de mártires
que se han sacrificado en pro del ego

3.
tenía también vocación de músico
pero la música
se salvó de mí
gracias a un olvido

olvidé mi voluntad
en el vientre de mi madre

4.
tenía vocación de don juan
pero me metejoneaba en serio
quise ser un Casanova
pero me faltaba fueye

para ser malevo debía aprender
a bailar el tango
esgrimir con arte una cuchiya
y dejar que me cortaran una mejilla
y enjugar mi propia sangre con desprecio

pero tengo dos pies izquierdos
con los cuchiyos me corto solo
no me gusta el olor de la sangre
y me marea verla en otro

así que terminé casándome
solo para que mi mina me cortara el rostro
sin necesidad de usar cuchiyos

5.
luego vino mi vocación de golfo
y en esa vocación casi me quedo

soy un casi poeta/casi golfo
encerrado en un solo cuerpo
para abaratar costos

y los casi poetas/casi golfos
suelen llevarse bien con las minas más libres
de todas las minas

y yo lo hago
me desciendo en su escote para amarla
bordando mi boca en su tatuaje
y para camelarla en voz bajita
y decirle que me abrace otro ratito
(abrazáme che, no te levantés todavía
así se dice en argentino)
y le escribo y le muestro estos poemas
solo porque deseo que sonría
como cada mañana
y como siempre

y he sido pajarón por no ser jáparo
y soy un casi poeta por no ser músico
y he sido un hombre casado por no saber ser
ni un don juan ni un Casanova
y me cortaron la cara pero no según el arte
que exige la cuchiya de un malevo
y he sido un casi golfo y te he encontrado
y hacia vos desciendo y en vos me quedo
hasta que se congelen los cimientos del infierno
o arda el cielo

¡lo que pase último!
(canté primero)

No hay comentarios: