sábado, 24 de abril de 2010

casi sin querer



1.
cada noche al quedarme solo
al quedarme solo mientras dormís
juego con el fuego y la memoria

vos, tu boca
tu seno como un desfiladero de caricias
tu hacer el día desde el vamos
para que el descanso sea delicioso

2.
sabés que soy yo el que te mira dormir
el que acaricia tu cabello con delicados dedos
el que besa tu cuello mientras recita un te amo
lo más cerca posible de tu oído

3.
cada noche al quedarme solo
trato de pensarme solo y es que no puedo
no consigo
desprenderme de tu imagen en mi piel
mi pecho
mis historias
no consigo desprender tu contacto
de cosas tan necesarias para mí como mi alma
o mi espíritu
o mi memoria

4.
sos quien sos y así te quiero
suave e imprescindiblemente poderosa
propietaria de tus sueños y deseos

no podría encarcelarte ni con nubes
o unirte a mí con telarañas
solo dejándote ser libre estás conmigo
y solo e inexorablemente porque quieres

5.
la libertad es como vos
impredecible
veleidosa, a veces
imperiosa, inexorable, necesaria
y sin embargo se puede sobrevivir en su ausencia
aunque la sobrevida roce tanto con la muerte
con la falta de pájaros en concierto
con la añoranza de cosas que nos gustan
que deseamos
abriendo los ojos como niños

la libertad es como vos
un rincón afectuoso en nuestras mentes
cuando fuera de la mente está su ausencia
tu ausencia
mi ausencia
de aquellos lugares que prefiero
de los viejos aromas conocidos
de los árboles grabados a cuchillo
de los te amo musitados en la infancia
cuando apenas 12 años y el asombro
de saber que saber no sabía nada
pero que quería aprender y aprender todo

la libertad es como vos
es loca y tierna
una riquísima mañana de septiembre
cuando allá en el sur la primavera

una firme manzana enrojecida
cuando marzo o abril acá en el norte
que se desliza de la rama a nuestras manos
para que sepamos de su sabor en la textura

y así en la noche cuando duermes
cuando solo parezco esperar la madrugada
sin hacer otra cosa que esperarla
estoy en realidad imaginándote

sabiéndote sola y tibia allá en la cama
sabiéndote libre y a mi lado acá en la vida

esbozo, entonces, una leve sonrisa silenciosa
recito un te amo junto a un beso
y me sumerjo en el perfume de tu sueño
donde siempre
en verdad
me has hallado
donde siempre estaré de alguna forma
hasta que casi sin querer
me des la vida

No hay comentarios: