lunes, 5 de abril de 2010

celeste


1.
existen ojos en el cielo
vos dirás que no es así
pero yo puedo asegurártelo

puedo asegurarte que
la soledad nos mira
desde el silencio más profundo y
celeste
que alguien haya construido

2.
decirte hermosa es redundarte
es hacer círculos y más círculos alrededor
de tu imagen
es cabalgar tu escote
sobre una silla de montar de madreselvas
para dejarse caer sobre tus senos
es arrimarse a tu boca para besarte
con los labios o con palabras
como estas
es decir te amo en la corteza de los chopos
sabiendo
que ningún chopo es tan invencible
como el te amo
escrito
en su corteza

3.
tu dirás belleza
yo diré tu nombre

te recuerdo ahora
a tres segundos
de haberte ido

la soledad sin vos es demasiado sola
mis manos sin vos no tienen uso práctico
mi boca sin vos
se siente huérfana

uso entonces la soledad
para pensarte
mi boca
para sostener un apagado cigarrillo
y mis manos
para escribirte
esto
que si bien no es vos
al menos te recuerda

4.
¿cómo supo el sol que tu piel era tan hermosa?
¿cómo supo la imagen que vos la embellecías?
no te supieron mal los ojos extranjeros
no te supieron mal los ojos que miraban
tu piel desnuda
desde cada esquina

5.
el cielo es un juego y su resultado es celeste
y yo te amo
pese a saber el resultado del juego

no digás mi nombre sumado a tu amor
no puedo
hoy
creerlo

déjame
simplemente
verte desnuda
verte desnuda bailando sobre mis ojos
bailando sobre mi cuerpo extendido en el suelo
mi cuerpo que te recibe como
si fueras
cierta

no tengás miedo
vivirás sin mí aunque yo no pueda

No hay comentarios: